NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería busca ampliar los préstamos de Ibiza, Saveljich y Andoni López

El director deportivo de la Almería, Miguel Ángel Corona, ha reconocido la intención del club rojiblanco en la rueda de prensa de la renovación de Chema.

Actualizado a
Saveljich.
ELOY ALONSODIARIO AS

Si la dirección deportiva del Almería ya lleva semanas preparando la próxima temporada (ventaja por haber logrado la permanencia antes de lo esperado), el club ya está oficializando algunos movimientos. Tras las renovaciones de Iván Martos, René y Fernando, ayer fue el turno para Chema. En la presentación del último, el director deportivo de la UDA, Miguel Ángel Corona, ha reconocido que el objetivo del club es ampliar los préstamos de Saveljich, Juan Ibiza y Andoni.

La entidad de la Vega de Acá quiere que continúen los dos centrales, así como el lateral izquierdo. Narváez y Demirovic también están cedidos, pero el cafetero regresará al Betis y el bosnio al Alavés. Por Juan Ibiza sí apostará el Almería después de su gran rendimiento esta temporada, sólo lastrado por las diferentes lesiones que ha sufrido el jugador del Villarreal.

Lo que ha sorprendido es que el club reconozca abiertamente que pretende ampliar las cesiones tanto de Saveljich como de Andoni López. De zaguero del Levante porque se trata de uno de los mejores centrales de la categoría y puede apuntar a algo más alto. Por su parte, el futbolista propiedad del Athletic fue titular durante el primer tramo de temporada, pero la apuesta de Fran Rodríguez por Iván Martos le cerró las puertas al vasco, que puede verse beneficiado de la salida del técnico almeriense.

"Estamos muy contentos con Saveljich, Juan Ibiza y Andoni, nos encantaría contar con ellos la temporada que viene, pero son movimientos que no dependen de nosotros", comenta Miguel Ángel Corona en la presentación del nuevo contrato de Chema. "Tenemos depositadas muchas esperanzas en él. Esta ha sido una temporada de adaptación, la primera en el fútbol profesional. Con el tiempo, y lo va a tener con su nuevo contrato, nos va a deleitar con su fútbol", asevera el director deportivo sobre el mediapunta cigarrero.

Chema, que amplía su relación contractual con el Almería por una temporada, quiere tener mayor continuidad en el juego. "Soy joven y me marco las metas a corto plazo, año a año. Busco aprender al lado de mis compañeros, mejorar, tener mayor continuidad y poder aportar lo máximo posible al equipo, sintiéndome un almeriense más", explica el sevillano, quien ha jugado 672 minutos ligueros esta campaña, repartidos en 25 choques (tres de titular y 22 como suplente).