NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Chema defenderá la camiseta del Almería otro año más

El mediapunta cigarrero y el club almeriense amplían su vínculo contractual hasta 2021. Es la cuarta renovación tras las de Iván Martos, René y Fernando. Romera, de los próximos.

Actualizado a
Chema defenderá la camiseta del Almería otro año más
DANI SANCHEZDIARIO AS

La UD Almería ha anunciado este martes la cuarta renovación para el próximo contrato: Chema Núñez. "El jugador no es sólo es ya una realidad, sino también una importante y decidida apuesta de cara al futuro y por ello se le amplía el contrato hasta 2021", argumenta la entidad de la Vega de Acá en su portal web antes de que el sevillano comparezca este miércoles ante los medios de comunicación.

El mediapunta nacido en la localidad de La Puebla del Río acababa contrato con el Almería en el próximo mes. A diferencia de lo que ocurrirá con Trujillo, Caballero, Nano o Fran Rodríguez, continuará una temporada más vistiendo la elástica rojiblanca, aunque ambas partes apenas han ampliado el vínculo por sólo un año.

Tras la salida de Juan Carlos Real a un Primera División o a un equipo puntero de la categoría de plata, el papel de Chema parece que cobrará más importancia en su segunda temporada en el fútbol profesional. El jugador, de 21 años, debutó en la LaLiga 1 |2|3 este curso tras subir procedente del filial almeriense, que militaba la pasada temporada en tercera (tras el ascenso ha vuelto a descender).

El futbolista cigarrero ha participado en 672 minutos esta campaña en la competición doméstica, repartido en 25 encuentros. Eso sí, tan sólo ha sido titular en tres (en Cádiz; en el Wanda; y ante el Alcorcón, el último partido. A principio de temporada su papel fue más destacando, saliendo de revulsivo en las segundas partes.

En septiembre marcó su primer y único tanto hasta el momento en Segunda. Fue el 0-2 definitivo en Soria, en uno de los mejores encuentros de la UDA en los últimos tiempos. El mediapunta sevillano cumplirá su quinto ejercicio en la entidad de la Vega de Acá, jugando una temporada en el juvenil A, dos en el filial almeriense y la última en el primer equipo.