NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol revive con Rubi la 'espantá' de Sánchez Flores

Comparan en el Espanyol la negociación de su actual entrenador con el Betis a la que hizo Quique con el Stoke. El madrileño se quedó. Con Rubi tiembla un proyecto.

El Espanyol revive con Rubi la 'espantá' de Sánchez Flores
ELOY ALONSODIARIO AS

"Estamos reviviendo lo que sucedió con Quique", asumen fuentes del Espanyol consultadas por AS, aún en estado de 'shock' una vez han tenido constancia real del acercamiento entre Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que tiene contrato en vigor hasta junio de 2020, y el Betis. Un movimiento inesperado que evoca al que protagonizó Quique Sánchez Flores cuando, siendo entrenador perico en enero de 2018, negoció con el Stoke City de la Premier League, aunque finalmente permaneció en el cargo hasta abril.

En el Espanyol, incluso después de haber hablado con él a inicios de esta semana, no alcanzan a comprender cómo su entrenador, tras comandar el retorno del club a Europa tras 12 años de ausencia, flirtea con un club más poderoso económicamente pero que ni siquiera disputará competiciones continentales y que no se estima precisamente "una plaza tranquila", como sí lo fue un RCDE Stadium donde continuó en el cargo a pesar de haber sumado, en el ecuador de la temporada, tres puntos de 30 posibles.

Igualmente, juran y perjuran desde el club perico que el movimiento de Rubi tampoco puede obedecer a promesas incumplidas, ya que las condiciones presupuestarias, el dinero en la inversión de fichajes, continúan siendo las mismas que se le plantearon a su llegada, hace un año, cuando uno de los escenarios que se expusieron era la entrada en Europa.

24 horas para definirse

Otras fuentes de la entidad garantizan que el preparador cuenta con una oferta de mejora de contrato desde el pasado 8 de mayo. En ese sentido, a Rubi se le habría apremiado este martes por la tarde desde el RCDE Stadium a que decida y verbalice su futuro en un plazo de 24 horas, esto es, durante el miércoles.

A todos estos elementos se añade su vinculación sentimental con el Espanyol a años luz de la relación profesional que puede ofrecerle el Betis, inversamente proporcional a una oferta económica que es incomparable, y que probablemente suponga en esos términos la oportunidad de su vida.

David Gallego y su teórico relevo

Si el líder del proyecto abandona la nave, el golpe será enorme para un vestuario que cree ciegamente en él, y puede acabar afectando al futuro de jugadores que contarán con estratosféricas ofertas, como Borja Iglesias, Mario Hermoso o Marc Roca. Para colmo, será el equipo de Primera División que antes arranque la pretemporada, el 3 de julio, por la disputa de las previas de la Europa League, si bien el margen por ahora es holgado.

El mensaje que se quiere dar desde la entidad es que, si se confirman los peores augurios, están preparados y "la vida sigue".

En ese sentido, el Espanyol oficializaba solo unas horas atrás que el entrenador del filial la próxima temporada seguirá siendo David Gallego, pero sintomáticamente fuentes del club también tienen claro su hipotético relevo si el cargo acaba quedando vacante.