NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Vilda defendió la presencia de Guijarro y no cerró las puertas a Vero Boquete: “ No ponemos la cruz a nadie”

Vilda defendió la presencia de Guijarro y no cerró las puertas a Vero: “ No ponemos la cruz a nadie”.

Actualizado a
Jorge Vilda, en los Desayunos de Europa Press.
Paco CamposEFE

Este lunes los Desayunos de Europa Press dieron el protagonismo a la Selección española femenina de fútbol. Se dieron cita en el Hotel Intercontinental el seleccionador Jorge Vilda, y tres de las jugadoras que representarán a España en el Mundial: Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Mariona Caldentey. España está a once días de debutar en tierras francesas ante Sudáfrica. Ya huele a Mundial.

Vilda fue el que inauguró el acto y destacó que hay tres factores que han contribuido a que el fútbol femenino sea hoy lo que es: “Agradecer a Europa Press por la creación de este evento, da importancia de este momento, que volvemos a jugar un Mundial. Hay tres factores para el crecimiento exponencial. El éxito es el primero, el segundo la visibilidad y el tercero el momento social”.

Desde la FEF tienen un objetivo: “Golf y baloncesto son las únicas federaciones femeninas que superan al fútbol. Queremos ganarles en cuatro años. Ahora hablamos de 60.000 licencias, que gracias a las federaciones territoriales, estamos luchando por acercarnos a las grandes potencias de Europa. La metodología la tenemos clara, es lo que ha traído el éxito de las categorías inferiores. Nos lo están diciendo y creo que es verdad, tenemos la mejor cantera del mundo. El Barcelona es otro ejemplo del éxito del fútbol femenino”.

“Desde Canadá se dieron pasos importantes, ahora se televisan partidos de la Liga Iberdrola todos los fines de semana. También con un patrocinador propio. Se abren estadios, se dan páginas de periódicos. Se le está dando el lugar que se merece. Por fin nos estamos dando cuenta. La distancia con los países más potentes se está acortando”, afirmó.

Una de las preguntas fue sobre la presencia de Patri Guijarro, lesionada desde enero: “Tuvo una lesión en un nervio, ha tenido que tener un periodo de recuperación, se le complicó la operación. Ha entrenado excepcionalmente bien, tuvo minutos ante Canadá y se le ve bien. Con los números que tuvo en la categorías inferiores, con la absoluta y en el Barcelona tiene más que razones para estar en el Mundial”.

Otra cuestión fue el retorno de Vero Boquete: “Cualquier jugadora tiene las puertas abiertas. Seguimos a todas, tenemos ese deber. Es nuestra obligación seguir la trayectoria de todas las jugadoras que estén en activo. No hacemos la cruz a nadie ni por tema deportivo ni por otro asunto”.

Por último, el seleccionador habló de la preparación y de cómo llega el equipo a Francia. “Llevamos 15 días de preparación, una concentración un poco atípica. Jugadores se han ido, han venido otras. No son los días, llevamos toda la vida preparando este Mundial. A Francia vamos con la máxima motivación. Nuestra selección es una familia unida. Las he visto crecer. Ahora tenemos jugadoras que son referentes. Las pequeñas no quieren ser Messi o Cristiano, quieren ser Amanda o Mariona. Es nuestro máximo orgullo. Estamos muy orgullosos porque en la tele estarán miles de personas apoyándonos, sin adjetivos”.