NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano iniciará el curso el 4 de julio y tiene ya 33 jugadores

Los leones dispondrán de 43 de vacaciones y habrá que aligerar la plantilla, a la espera de realizar alguna contratación. Unai Simón y Unai Núñez llegarán más tarde, por la Sub-21.

Actualizado a
Garitano, en un entrenamiento de esta temporada
JUAN FLORDIARIO AS

Gaizka Garitano ya ha marcado la fecha de inicio de su primera pretemporada al frente del Athletic. Cogió las riendas del equipo en diciembre del año pasado tras la destitución de Berizzo y se ha ganado la oportunidad de tener las riendas desde que se levante el telón. El 4 de julio, jueves, comenzarán  los entrenamientos para la plantilla rojiblanca. La primera sesión a la que están citados los leones será vespertina (18:00 horas). La jornada del viernes 5 de julio será doble (mañana y tarde) y el sábado 6 de julio, sólo en horario matinal.

Por tanto, el Athletic disfrutará de un total de 43 días de vacaciones. Eso sí, Unai Simón y Unai Núñez tendrán menos descanso. El próximo viernes se suman a la estadía de la selección española Sub-21 de cara al Europeo de Italia y San Marino. Y Sancet irá previsiblemente al de la categoría Sub-19. Eso implicará que se incorporen más tarde a la pretemporada rojiblanca. Se está planteando la posibilidad de una concentración fuera de Lezama y cerrando los amistosos.

Garitano y el director deportivo, Alkorta, tienen dos misiones inmediatas: reforzar la plantilla y aligerar lo que hay. En el primer caso, está complicado contratar jugadores de primer nivel europeo. Y hay ahora mismo 33 jugadores citados para el 4 de julio. Un total de 23 continúan respecto del año pasado. Ya se han confirmado las salidas de Remiro, Iturraspe, Rico, Susaeta y Sabin Merino. Suben seis jugadores del filial: Oleaga, Vivian, Sancet, Larrazabal, Iñigo Vicente y Villalibre. A ellos se incorporará casi seguro Ezkieta, del Barça B. Tres vuelven de cesión: Ganea (Numancia), Andoni López (Almería) y Vesga (Leganés). Y con Etxeita (Huesca) hay una opción de prolongar el contrato por una campaña más.