Finalizado

PLAYOUT 2ºB | CELTA B 1-ALCOYANO 0

Manolito complica un poco más la salvación del Alcoyano

El Celta B golpea primero en el playout tras un gol de su delantero a la salida de un córner.

0
Manolito complica un poco más la salvación del Alcoyano

El Alcoyano se aleja de Segunda B. Duro, pero es la pura realidad. Tras caer ante el Celta B, al equipo de la moral no le queda otra que remontar dentro de siete días en El Collao si quiere seguir en la categoría de bronce. Un gol de Manolito Apeh, a la salida de un córner, tumbó a un Alcoyano reservón y al que le faltó presencia en el área rival. 

Celta B y Alcoyano plantearon un partido conservador, conscientes de que la eliminatoria se decidiría en tierras alicantinas. En la primera parte, los nervios y el miedo a perder se apoderaron del juego. Solo Rubio, en el Alcoyano, y Pastrana, en el Celta B, se revelaban. Ambos se buscaban la vida para inquietar al portero contrario y los escasos acercamientos salieron de sus botas. Como excepción, un centro chut de Vicente estuvo cerca de sorprender a Iván Villar. Bañuz tampoco tuvo demasiado trabajo. 

En la segunda parte, el filial dio otro paso al frente. El Alcoyano se encontraba cómodo, pero no contaba con un despiste. A la salida de un córner, marcó el Celta B. Manu Farrando peinó en el área pequeña y Manolito Apeh remató solo, dejando en pañales a la zaga alcoyana. El gol dejó tocado un poco más al equipo de Mario Barrera. Rubio tuvo la más clara para empatar tras un buen disparo que paró Villar. El Celta B pudo sentenciar a la contra, pero le faltó puntería. Molina, de volea, tuvo el segundo para dejar al Alcoyano al borde del precipio. El filial golpeó primero, pero todo se decidirá en El Collao. 

RESUMEN

Celta B: Iván Villar; Manu Ferrando, Ros, Alende (Pampin 69'); Sergio, Rai (Molina 75), Álex Serrano, Bermejo, Pastrana; Solís (Dani Vega 60') y Manolito Apeh.

Alcoyano: Bañuz; Barreda, Ruso, Fomeyem (Eldin 85'), Navarro; Lino, Omgba, De Lerma, Vicente (Córcoles 57'); Anaba (Óscar Díaz 67')y Rubio.

Gol: 1-0 (63'): Manolito Apeh.

Árbitro: Román Román, castellano leonés. Amonestó a Manolito (67'), Óscar Díaz (85') y Lino (91').

Estadio: Municipal de Barreiro: Unos 1.000 espectadores.