NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Quique Cárcel: "Puedo volver a llevar al club donde se merece"

El director deportivo analizó la temporada. Ha aguantado las críticas y no abandona el barco: “Si no creyera que el Girona puede seguir creciendo no estaría aquí”, dijo.

Actualizado a
Quique Cárcel: "Puedo volver a llevar al club donde se merece"
Girona FC

Superado el luto por el descenso, tocó empezar a dar explicaciones. Y este jueves ha comparecido en rueda de prensa el director deportivo del Girona, Quique Cárcel. Lo hizo sin complejos, no esquivó ni una sola pregunta y lanzó varios mensajes optimistas de cara a un futuro que espera que les devuelva cuanto antes a Primera.

Cárcel valoró la temporada y no escondió que se siente como uno de los máximos responsables por el descenso. Pero no hay más tiempo para lamentos porque ahora le toca formar un grupo competitivo para el próximo curso. “Creo que puedo volver a llevar al club donde se merece, pero tengo que aceptar la crítica. Este club se merece tener un director deportivo que tenga fuerzas y la gente que está mi alrededor me las da”, dijo.

Pese al descenso y a la dimisión de Eusebio Sacristán, Cárcel no ha pensado en abandonar el Girona porque “el club ha crecido mucho y todavía tenemos la perspectiva de continuar haciéndolo. No hemos tocado la cima. El descenso ha sido un golpe fuerte. Pero me siento un privilegiado por el apoyo que recibo cada día por parte del club y todo eso me da fuerza para seguir. Todos los jugadores han luchado y lo han dado todo. Además, si no creyera que el Girona puede seguir creciendo no estaría aquí”, comentó un director deportivo que quiso tener siempre los pies en el suelo porque “la realidad es que somos el Girona y los presupuestos son los que son. Hemos de ser siempre conscientes de quienes somos. Hemos de valorar todo lo que hemos hecho hasta ahora y ser humildes.

El trabajo, el sacrificio y el esfuerzo es lo que nos ha dado siempre éxitos. Después del partido contra el Lugo pensábamos que no saldríamos nunca de ahí y no solo volvimos, sino que logramos subir. Nadie se lo creía”. Lo cierto es que el descenso de categoría está todavía excesivamente reciente y “tengo la sensación de que lo dejamos escapar. Siento un gran dolor, como todo el mundo que quiere a este club. El peligro nos llegó muy tarde y nos enfrentamos con gente que estaba mucho más preparada para esta lucha”.

Tras ello, a Cárcel le tocó abordar cómo se lidió con la difícil situación del equipo en las últimas jornadas y porqué se mantuvo a Eusebio Sacristán en el banquillo cuando las sensaciones no eran las mejores: “Después de Valladolid solo podíamos ayudar al equipo. Estaba convencido de que lo sacaríamos adelante. Además, si a falta de cuatro jornadas hubiéramos cambiado de entrenador y hubiese ido mal también estaríamos recibiendo críticas. Al final lo que se valora es el objetivo. A falta de diez jornadas y con 34 puntos nadie habría despedido al entrenador”.

La toma de decisiones nunca es sencilla y más cuando “después del partido contra el Valladolid me quedé solo, pero decidí ayudar al técnico y respetaron mi decisión. Es más, contra el Sevilla hicimos el mejor partido de la temporada en casa. El problema fue que en Getafe sí que me quedé tocado y el día del Levante, el equipo fue un reflejo de lo que ha sido esta temporada”. ¿No destituyó a Eusebio por pena? “A mí no me hace pena nadie. El entrenador demostró que podía tirarlo adelante, pero las cosas no salieron".

El objetivo para la temporada que viene, sin duda, es luchar por ascender, pero Cárcel quiso pedir calma porque “aunque tengamos más recursos, la Segunda es muy sacrificada. Eso sí, volveremos a construir objetivos importantes y nadie tirará la toalla. Además, si podemos subir el próximo año no esperaremos. Aunque no hemos de perder de vista que es muy difícil y no tenemos humildad nos puede pasar como a equipos que han bajado a segunda y después a Segunda B”.

Quiere un técnico “valiente” y “me quedaría a Portu y Stuani, pero el mercado es el que es”

Tras la dimisión de Eusebio Sacristán, Cárcel está buscando en el mercado un técnico para el próximo curso en Segunda y tiene claro qué quiere: “El perfil de entrenador que buscamos es alguien valiente, que crea en un estilo de juego de ir a ganar y tenga ambición y ganas por llevar a este equipo a Primera. ¿Marcelo Bielsa? “Hemos de ser realistas”, zanjó. Pero no solo habrá novedades en el banquillo porque hay muchos jugadores que no seguirán.

Bono ya lo desveló el pasado miércoles que saldrá del Girona y podrían seguirle Portu y Stuani. El director deportivo sabe que será difícil retenerles: “Si fuera por mí me quedaría con Portu y Stuani, pero el mercado es el que es y marcará el futuro. Mi intención es quedarme al mayor número de jugadores posible. Habrá que ir caso por caso porque ahora mismo no hay nada concreto”.