NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Comité de Competición sanciona a Saveljich con dos partidos

El zaguero argentino le dijo a López Toca "es una vergüenza, es una puta vergüenza" al término del encuentro en Mallorca. Montoro y Aguza también son baja por sanción.

Actualizado a
El Comité de Competición sanciona a Saveljich con dos partidos
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Esteban Saveljich, pilar fundamental en la defensa -y en el equipo- almeriense se perderá los dos próximos encuentros al ser sancionado con dos encuentros por el Comité de Competición de la RFAF. El central argentino fue expulsado hace tres días en tierras mallorquinas tras acabar el encuentro, culpando a López Toca de la derrota (1-0) de su equipo

El colegiado cántabro expulsó a Saveljich una vez finalizado el encuentro, apuntando en el acta que el central se dirigió a él en los siguientes términos: "Es una vergüenza, es una puta vergüenza". De esta manera, Fran Fernández pierde a su principal baluarte en defensa. No en vano, el internacional con Montenegro es el central más usado (2.814 minutos, repartidos en 35 minutos). 

Así, Owona tendrá que formar pareja con Ibiza para el encuentro del próximo domingo (12:00 horas) ante el Alcorcón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con estos dos partidos de sanción, uno de los jugadores más queridos por la afición sólo podrá actuar con la camiseta rojiblanca en la última fecha ante el Albacete, su exequipo, ya que todo hace indicar que la próxima temporada no continuará como rojiblanco (está cedido por el Levante). 

El técnico almeriense tampoco podrá contar con Fran Rodríguez, Adri Montoro y Aguza. El primero está haciendo trabajo de readaptación, mientras que Competición también ha sancionado tanto al egarense como al samboyano al ver dos amarillas en tierras mallorquinas. El lateral fue expulsado en el minuto 55 y el mediocentro en el 91, ambos por doble amarilla

Además, Fran Fernández afronta el final de competición con hasta nueve jugadores que están a un borde de cumplir ciclo. Se tratan de Owona, Romera, Iván Martos, Andoni López, César de la Hoz, Aguza, Juan Carlos Real, Luis Rioja y Álvaro Giménez. De esos nueve jugadores, siete son titulares en el once de FF, por lo que éste tendrá que rotar.