NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mario Fernandes, opción del Atlético para el lateral derecho

Según adelantó Cadena Cope y pudo confirmar As, el brasileño nacionalizado ruso es una alternativa para sustituir a Juanfran. Le seduce España.

Actualizado a
Mario Fernandes, opción del Atlético para el lateral derecho

El Atlético ya trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada una vez terminada durante el día de ayer la campaña 2018/19. El equipo rojiblanco tendrá que hacer frente a una remodelación profunda del equipo y una de las zonas que más cambiará será la defensa, santo y seña de Simeone desde que llegó al equipo rojiblanco. Y hay un nuevo nombre sobre la mesa: el lateral Mario Fernandes. 

El club dice adiós a verdaderos mitos en la zaga donde en seis de los últimos siete años el guardameta del Atlético ha acabado como Zamora de la Liga (los cuatro últimos cursos Oblak). Godín y Juanfran ya se han despedido y Filipe podría ser el siguiente. Además, Lucas ya se encuentra en Múnich como nuevo jugador del Bayern cuando a sus 23 años era una pieza básica en el futuro del club. Simeone confirmó en rueda de prensa que cuenta con Giménez y Savic para el próximo curso y "seguramente Arias", aunque el futuro del colombiano quedó más en el aire. 

Si Felipe, del Oporto, será uno de los centrales que llegarán, Mario Fernandes podría ser el lateral derecho que tratase de cubrir el vacío dejado por Juanfran. El jugador, nacido en Brasil pero nacionalizado ruso, posee un gran cartel en el CSKA, donde acumula siete temporadas consecutivas a un gran nivel. Internacional por Rusia, el lateral de 28 años (cumple 29 en septiembre) está en la agenda del Atlético, algo que adelantó la Cadena Cope y pudo confirmar As. 

Un jugador que destaca por su poderío físico (mide 1,87) y que es una pieza clave en un CSKA donde tiene un valor de mercado de 26 millones para Transfermarkt. Mario Fernandes posee fuerza y constancia para mostrarse en ataque, donde le gusta mucho el pase atrás raso tras llegar a línea de fondo. Esta temporada ha disputado 34 partidos en los que ha marcado un gol y repartido 9 asistencias.

Titular en todos los partidos de Rusia en su pasado Mundial, Mario Fernandes actúa con asiduidad como carrilero, en una zaga de cinco con toda la banda para sus subidas. Pese a esto es un jugador duro en defensa y ganador en los duelos aéreos. Aunque ya tiene una propuesta del Zenit, a Fernandes le seduce la opción de salir del fútbol ruso para jugar en España en un club tan importante como el Atlético y sería su posibilidad favorita. El CSKA no facilitará su salida y exigirá un precio de salida alto por uno de los referentes del equipo.