NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Así es David Neres, el extremo que quiere fichar Simeone

Es zurdo, brasileño, tiene 22 años y puede jugar por ambas bandas. Se volvió indiscutible en el Ajax cuando jugó con falso 9 en Champions.

Actualizado a
Así es David Neres, el extremo que quiere fichar Simeone

El fichaje de Neres (22 años) por el Ajax se dio en las circunstancias perfectas para pensar que sería un fracaso. Marc Overmars llevó a la dirección técnica del club a comenzar una política de fichajes sudamericanos desconocidos en los Países Bajos. Algunos mostraron un rendimiento excelente, como Davinson Sánchez, y otros fueron un desastre total. Las dudas estaban ahí, era mucho dinero (con variables podía llegar a superar el fichaje más caro de la historia del club, los 16 millones por Sulejmani) y la sensación de que era un segundo plato tras fallar en el intento de conseguir a Richarlison.

Tras llegar a mediados de febrero por estar disputando el Sudamericano sub-20 con Brasil, David Neres aterrizó en Ámsterdam para, básicamente, ser el suplente de Bertrand Traoré. Tuvo un par de ratitos para lucirse en liga, pero no era suficiente. Pero en la nueva temporada no tardó en demostrar su auténtico nivel.

En sus primeros meses como titular se convirtió en el gol del equipo, generando 19 tantos en las dieciocho primeras jornadas. Justin Kluivert, acostumbrado a la derecha, tuvo que aceptar cambiar de banda para encajar en un equipo en el que Neres ya era indiscutible.

Su jugada típica no es la de Arjen Robben porque no tiene ni calidad, ni físico, ni imaginación suficiente para ganar esas batallas, aunque sí traza esa diagonal sin balón. En esos meses se hinchó a marcar goles llegando desde segunda línea y buscando el pase largo al espacio y esta temporada siempre ha buscado las paredes para entrar al área por la línea de fondo. Es muy imaginativo regateando y eso ha llamado la atención de Tite, que le ha elegido para la Copa América por delante de Vinicius

Esta temporada el fichaje de Tadic y Blind (De Jong volvía al centro del campo) parecía cerrarle la puerta del once, y así lo hizo durante los primeros meses. De hecho, estaba vendido en enero. Desde China ofrecían 40 millones y hasta ese momento enlazaba tantas suplencias como titularidades. Sin embargo, Erik ten Hag paró esa venta y no estaba dispuesto a que el club le dejase marchar, aunque la oferta fuese muy potente económicamente (hubiese sido la venta más cara del club hasta los 86 millones de euros de De Jong). Las dos eliminatorias contra Madrid y Juventus (un gol en cada una) le han dado la razón al técnico, que le empezó a ver como indiscutible en su once de las grandes citas y sólo falló en la vuelta ante el Tottenham por lesión en el calentamiento.

Su faceta más brasileña

La fama de los brasileños es la que es, y Neres tampoco se esconde de ella. En la celebración de la liga se le vio dirigiendo la fiesta en una discoteca, micrófono en mano y sin camiseta, y la ha faltado timidez para no sumarse a la moda de teñirse el pelo de rubio platino hace unos veranos.

Además hace unas semanas fue preguntado en un programa de Brasil por cómo conoció a su actual pareja, la modelo alemana Kira Winona, y respondió que un mensaje "Soy David Neres, jugador del Ajax. Ven a mí" fue suficiente para conseguir una cita. Tras el revuelo causado, se vio obligado a publicar un comunicado en sus redes sociales: "Respondí en tono de broma, tengo la costumbre de jugar durante mis entrevistas pero tendré que replantearme esta actitud. No nos conocimos así".

Más allá de estos momentos concretos y su gracia habitual en cada entrenamiento, David Neres siempre ha mostrado la profesionalidad que se le exige a cualquier futbolista y no ha repercutido negativamente en su juego.