NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Segunda B: así quedan los playoff de ascenso y permanencia

Los ganadores del Racing-Atlético Baleares y del Fuenlabrada-Recreativo subirán a Segunda. Las otras dos plazas se decidirán entre los dos perdedores y los otros 12 clasificados.

Segunda B: así quedan los playoff de ascenso y permanencia

LaLiga 1|2|3 todavía no ha acabado y ya empieza a buscar a los cuatro nuevo equipos que jugarán en la categoría de plata la próxima temporada. Las Rozas fue el punto de encuentro de los 16 equipos de Segunda B que aspiran a ello.

Para conseguirlo hay dos caminos. El primero en sortearse fue el de la ruta de los campeones. Los primeros de los cuatro grupos se enfrentarán a partido de ida (25-26 de mayo) y vuelta (1-2 de junio), ejerciendo de local según el orden de extracción de las bolas. El sorteo deparó que Racing-Atlético Baleares y Fuenlabrda-Recreativo fueran los emparejamientos. De ellos, los vencedores de cada eliminatoria asegurarán su ascenso a Segunda; los dos primeros perdedores tendrán una segunda oportunidad por la vía de los no campeones. El Fuenlabrada es el único de los cuatro que nunca ha jugado en Segunda División, aunque no es la primera vez que disputa la promoción de ascenso. Ya lo hizo en las dos anteriores temporadas sin éxito. El Atlético Baleares, por su parte, podría regresar a la categoría de plata 57 años después. Racing y Recreativo son dos históricos del fútbol español que conocen muy bien tanto la Primera División y la Segunda, a la cual aspiran regresar.

El resto de clasificados tendrán que buscar el ascenso a través de la ruta de los no campeones. Para ello tendrán que superar tres rondas. En la primera, los segundos se enfrenterán a los cuartos, quedando emparejados en el sorteo de la siguiente forma: Barakaldo-Hércules, Badajoz-Logroñés, Castilla-Cartagena y Cornellà-Ponferradina (La ida se jugará en el campo de los cuartos). Y los terceros se medirán entre sí (jugándose la ida según el orden de extracción de las bolas): Villarreal B-Melilla y Atlético B-Mirandés . Los ganadores entre los segundos y cuartos y entre los terceros pasarán a la penúltima ronda, a la que se unirán los dos perdedores de la ruta de los campeones.

Y, por último, en el ceremonia que afectaba a los actuales equipos de Segunda B, se sorteó los emparejamiento de la promoción de descenso. Jumilla-Real Unión y Celta B-Alcoyano se enfrentarán a doble partido. Los vencedores asegurán su salvación y continuar una tempora más en la categoría de bronce. Los perdedores descenderán a Tercera, uniéndose a los otros 16 desahuciados de Segunda B: Rápido de Bouzas, Unión Adarve, Navalcarnero, Fabril, Gernika, Vitoria, Gimnástica, Durango, Teruel, Conquense, Peralada, Ontiyent (desaparecido), El Ejido, Villanovense, Atlético Malagueño y Almería B.

Ampliar

Promoción de ascenso

Ruta de los campeones (los vencedores suben a Segunda)

Racing de Santander vs Atlético Baleares

Fuenlabrada vs Recreativo

Ruta de los no campeones (los vencedores pasan de ronda)

Segundos contra cuartos

Barakaldo vs Hércules

Badajoz vs Logroñés

Castilla vs Cartagena

Cornellà vs Ponferradina

Terceros contra terceros

Villarreal B vs Melilla

Atlético B vs Mirandés

Promoción de descenso

Jumilla vs Real Unión

Celta B-Alcoyano

Los horarios de la eliminatoria de campeones se conocerán mañana

Los operadores de televisión que retransmitirán el play off de ascenso a la Liga 1|2|3 serán los encargados de fijar los horarios de los partidos que disputarán Racing y Atlético Baleares y el Fuenlabrada y el Recreativo, en la eliminatoria de campeones de Segunda B. La fecha y hora del encuentro de ida, que tendrá lugar el fin de semana del 25- 26 de mayo, se conocerá mañana martes día 21.