NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Espanyol se mantendrá en la puja por el renacido Rosales

El lateral ha completado una buena temporada como perico. El club catalán no se plantea ejercer la opción de compra de tres millones, pero sí baraja la opción de incorporarle a un precio más reducido.

Actualizado a
Roberto Rosales of RCD Espanyol celebrates his goal with his teammates during the match between RCD Espanyol vs Real Sociedad of LaLiga, date 38, 2018-2019 season. RCDE Stadium. Barcelona, Spain - 18 may 2019
Sergio RuizPRESSINPHOTO PRESSINPHOTO/GTRES

Roberto Rosales y Juanpi Añor terminaron sus respectivas temporadas con Espanyol y Huesca y volverán a Málaga reforzados porque han disfrutado de minutos cuando en La Rosaleda comenzaron la pretemporada apartados por Muñiz mientras encontraban una salida. De entrada, y a la espera de saber si el Málaga militará la próxima temporada en Primera o en Segunda División, deberán regresar a Martiricos. Aunque su futuro en La Rosaleda no está garantizado.

El lateral derecho ha terminado brillando con Rubi. En una temporada en el Espanyol ha marcado más goles (tres) que en sus cuatro años con el Málaga (dos). De hecho, el vinotinto abrió la lata contra la Real Sociedad en la victoria que ha llevado a los pericos hasta Eurooa 12 años después. Un final de campaña para enmarcar que puede abrirle nuevas opciones de futuro esta temporada.

El Espanyol quiere que se quede, pero no está dispuesto a pagar los tres millones de euros que ambos clubes pactaron en la opción de compra incluida en el acuerdo de cesión. De manera que va a esperar para negociar. Rosales termina su contrato con el Málaga el 30 de junio de 2020. En caso de que el Málaga no suba, las opciones de que salga serán de nuevo elevadas. Y el Espanyol estará entre sus pretendientes dado su buen rendimiento en la recta final de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También ha sido positiva la experiencia de Juanpi Añor en Huesca. El mediapunta ha recuperado protagonismo en el conjunto aragonés, donde ha gozado de minutos de juego y continuidad a las órdenes de Francisco. Allí ha participado en 14 de 16 partidos de Liga, siendo titular en ocho de ellos. En total, ha jugado 672 como azulgrana, ha marcado dos goles, a Sevilla y Betis, y ha repartido dos asitencias, la última de ellas el sábado en el último partido de la temporada. El principal hándicap para su continuidad en Málaga será su altísima ficha, que rondará los dos millones el próximo curso.