NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "Mi renovación, un tema cerrado"

En la previa al partido contra el Rayo Majadahonda, el entrenador asegura que su continuidad está prácticamente hecha. "Vemos el futuro de Las Palmas de la misma forma".

Actualizado a
14/03/19 ENTREVISTA PEPE MEL ENTRENADOR DE LAS PALMAS
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Los rumores son el pan de cada día en el fútbol, mucho más en clubes tan volcánicos como la UD Las Palmas. En esas andas Pepe Mel, que seguirá la próxima temporada como entrenador de Las Palmas salvo sorpresa mayúscula. "Agradezco mucho la confianza que han demostrado en mí desde que estoy aquí. Es lo normal porque en todas las reuniones que hemos mantenido, el feeling es magnífico", dijo hace unos minutos el entrenador madrileño en el Estadio de Gran Canaria. "Vemos el futuro de la UD de la misma forma. Los objetivos del año que viene los marcará el club, pero es un proyecto en el que puedo aportar cosas. El club también lo entiende así y no hay ningún problema", insistió. Por tanto, deja claro que su renovación está al caer: "Ahora tenemos cosas importantes que hacer. Para mí, es un tema cerrado".

La UD tiene encarrilada la continuidad del entrenador, pero se avecina un verano movido en las oficinas del club ante la reducción salarial que deberá imponerse por el fair play financiero que impone LaLiga. "Por ahora, Nadie ha hablado de ningún aspecto económico", aseguró Mel. En cualquier caso, es algo que depende de la propia entidad amarilla: "El club se sentará con los futbolistas y empezarán a hablar de esas cosas. El presidente está trabajando y la confianza es total. Será el club quien marque los tiempos".

Entre esas "cosas importantes" a las que Mel hizo ilusión está la más urgente, la visita de un Rayo Majadahonda al que define así: "Tiene una forma de jugar definida, gusta verle. Iriondo es un magnífico entrenador y le ha dado un estilo propio". Para esta cita ante la formación madrileña solo ha convocado a dos centrales, David García y Curbelo, dejando fuera a Deivid por decisión técnica. Aythami está lesionado. "Buscamos otras posiciones en las que creemos para el devenir del partido nos pueden hacer falta", dijo a este respecto. Destacó, asimismo, la polivalencia de alguno de los futbolistas citados para este partido: "Timor ha jugado muchas veces de central y Peñalba también puede desempeñar esa función. Si por desgracia pasara algo, podemos utilizar a otros jugadores ahí". "No puedo subir a los centrales de Las Palmas Atlético por el tema de la edad", añadía también.

Será el de mañana un nuevo envite para darle oportunidades a canteranos como Josep, Cedrés o Robaina, ya habituales en el primer equipo. "Hay que poner en valor la camiseta de la UD Las Palmas. Tenemos que confiar en los jóvenes pero también ser equilibrados", insistió. Mostró también su confianza en que el filial consiga mañana la permanencia en Segunda B, lo que multiplicaría las posibilidades de que debuten con el primer equipo más futbolistas de Las Palmas Atlético.

Reniega Mel del pensamiento de poder hacerle un favor al Tenerife, sumido en mil problemas clasificatorias. "El Tenerife nos preocupa dos veces al año", dijo en referencia a los enfrentamientos del derbi canario. Salimos a ganar porque jugamos ante nuestra afición, por querer hacerlo bien y porque hay gente que tendrá oportunidades. Si con eso se benefician el Tenerife y otros, perfecto».

18 futbolistas citados

De la convocatoria de Las Palmas para recibir mañana al Rayo Majadahonda se caen, por decisión técnica, Fidel y Deivid. Raúl Fernández, Cala y Aythami están lesionados, mientras que Timor regresa tras cumplir su partido de sanción.

Los 18 convocados para el partido de mañana son: Josep, Nauzet Pérez; De la Bella, Curbelo, Lemos, David García, Dani Castellano; Javi Castellano, Peñalba, Blum, Robaina, Galarreta, Timor, Maikel Mesa, Cedrés; Rafa Mir, Araujo y Rubén Castro.