NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Grupo 4 de Segunda B: opciones de ascenso y descenso

El Recreativo, el Melilla y el Cartagena se juegan el primer puesto. Al Decano le vale el empate. Por debajo, cuatro equipos quieren evitar el Play Out

Actualizado a
Grupo 4 de Segunda B: opciones de ascenso y descenso
JOSE ANTONIO PEREZDIARIO AS

Si bien ya se conocen los cuatro equipos que disputarán las eliminatorias por el ascenso a Segunda División, se desconoce quién será el líder y, por tanto, el que tendrá una doble oportunidad en el Playoff. En la parte baja, mismo patrón: ya han descendido cuatro clubes y queda por decidir el que buscará evitar el regreso a Tercera en el Playout.

Zona de ascenso: calculadora por el liderato

El Recreativo (75) lo tiene en su mano para ser el mejor del Grupo IV. Con un empate ante el Villanovense (ya descendido) acabará la temporada como líder. Si pierde, sin embargo, podrían adelantarle el Melilla (72) y el Cartagena (72). En un triple empate, sale victorioso el Melilla (juega contra el Ibiza), que tiene el golaveraje personal ganado a sus dos rivales. Si Cartagena (se mide al Linense) y Recre empatan a puntos, los primeros acabarán por encima al sumar mejor balance general de goles. 

Zona de Play Out: cuatro implicados

El Recreativo Granada (42) ocupa la 16ª plaza, pero depende de sí mismo para salvarse de la quema. Se enfrenta en la última cita al Don Benito (13º con 44) y si gana estará matemáticamente un año más en Segunda B. No tendría por qué condenar a su rival, ya que, entre medias, aparecen el Jumilla y el Sanluqueño, con 43 puntos cada uno. Los primeros están por delante por tener el golaveraje favorable y se enfrentarán al Marbella. El equipo gaditano se verá las caras con el Badajoz. 

Consulta la clasificación.