NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Grupo 2 de Segunda B: opciones de ascenso y descenso

Racing, Logroñés, Mirandés y Barakaldo estarán en Playoff. Solo queda por decidir quién será segundo. Por abajo, Gernika, Real Unión, Izarra y Arenas juegan por el descenso y el Play Out.

Actualizado a
Grupo 2 de Segunda B: opciones de ascenso y descenso
Racing de SantanderTwitter

Pequeños matices quedan por resolver en el Grupo II de Segunda División B. En la última jornada, se conocerá quién es segundo y quién tercero, lo que da derecho a un rival hipotéticamente más sencillo en el Playoff y a ventaja de campo en caso de ser subcampeón. La última plaza de descenso y el equipo que jugará el Playout también se decidirán en la 38.

Zona de ascenso: batalla por la segunda plaza

Con el Racing matemáticamente primero y el Barakaldo cuarto, Logroñés (71 puntos) y Mirandés (69 puntos) aspiran a la segunda plaza. Se enfrentan a Racing y Arenas respectivamente, por lo que, en principio, la urgencia del Arenas favorece los intereses del Logroñés. En caso de empatar a puntos, el Logroñés también sale bien parado.

Zona de Play Out y descenso: el Gernika busca el milagro

El Gernika (39) está en una situación límite: necesita ganar y esperar resultados. Al menos, se mide al Barakaldo, que no se juega nada y necesita descansar para el Playoff. El Real Unión (41) disputaría el Play Out. Para evitarlo y olvidarse del descenso directo debe ganar al Tudelano. Aun así puede sufrir el cruce para evitar bajar si Arenas (42) e Izarra (42) ganan a Mirandés y Real Sociedad B. En caso de empate entre Gernika y Real Unión, se iría al golaveraje general donde mandan los segundos (-6 frente a -11). Si el Real Unión empata con Arenas o Izarra perderá la posición.

Consulta la clasificación.