NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS FEMENINA

El Barça ya está en Budapest en busca de su primera Champions

Se espera gran ambiente en la ciudad. Ya no quedan entradas para asistir a un partido que congregará a más de 22.000 espectadores.

Actualizado a
El Barcelona femenino llegó ayer a la capitad de Hungría para disputar mañana la final de la Champions.

Budapest se prepara para su primera final de Champions femenina. Entre tanto se avecina un impulso para el fútbol femenino en todo el país. La final europea, que se disputará por primera vez en una sede distinta a la del masculino, trae algo más que la disputa de un título. La Federación de Fútbol en el país húngaro ya ha anunciado mejoras que pretenden fomentar la práctica de este deporte. Y es que parece que no sólo Barça o Lyon van a salir de sus fronteras con un título, sino que la visibilidad de esta final va a logra algo más, algo de lo que se esperará sus frutos pronto.

Entre las calles que un día vieron crecer a jugadores de talla Puskás, curtido en la capital húngara, de la que tuvo que huir como exiliado político tras la ocupación soviética en 1956, el fútbol femenino prepara otra gran noche. La ciudad ya muestra tintes de ello. Desde el aeropuerto, con varios stands informativos, hasta la sede de la misma, un Ferencváros Stadium en el que todo se mostraba casi listo, con grandes letreros anunciando la ansiada final europea.

También aterrizó el Barça en la capital húngara. El conjunto azulgrana entrenó ayer por la mañana en la Ciudad Condal y, por la tarde, puso rumbo a Budapest en una convocatoria en la que viajaron todas las jugadoras de la primera plantilla. El Olympique de Lyon ha apurado más. Las de Reynald Petros entrenaron ayer en Lyon y viajarán hoy por la mañana. El técnico lionés ha dado una lista de 21 jugadoras, entre las que se encontraba Marozsán, que tras dar el susto con unas molestias, llega lista para el duelo.

La final acogerá a 22.212 espectadores en el Ferencváros Stadium. Cada equipo ha contado con 1.000 entradas para sus socios, aunque desde el Barça apuntan a que el número de aficionados culés será mayor ya que muchos han comprado su entrada por libre. El club azulgrana cuenta con muchos seguidores en Hungría. La 'Penya Blaugrana de Budapest', nacida en 2018, ha preparado varios actos para la previa del partido.