NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 | HOLANDA - ESPAÑA

El sobrino de Bogarde, último obstáculo de España

Melayro Bogarde es uno de los dos centrales titulares de Holanda Sub-17. El pasado verano cambió el Feyenoord por el Hoffenheim.

Actualizado a
Melayro Bogarde

España tendrá enfrente contra Holanda en semifinales del Europeo Sub-17 un apellido que le resulta familiar: Melayro Bogarde, sobrino de Winston (defensa del Barcelona entre 1998 y 2000), es uno de los centrales titulares. Se trata, de hecho, de una de las piezas clave para el buen rendimiento que está ofreciendo hasta el momento la selección holandesa en el campeonato.

Melayro Bogarde está llamado a ser un futbolista importante en Holanda en el futuro. Por el momento, ha demostrado personalidad en su carrera profesional. El pasado verano, con sólo 16 años, abandonó el Feyenooord para fichar por el Hoffenheim. "Creo que mis posibilidades de convertirme en futbolista profesional son mayores en el Hoffenheim", justifica el joven futbolista para explicar su decisión. "En la Eredivise hay tres clubes fuertes: PSV, Ajax y Feyenoord. En la Bundesliga cada semana tienes un partido de ese nivel", profundiza Melayro.

Su apuesta fue arriesgada. Dejó Rotterdam (su ciudad natal) y el club en el que se había formado para comenzar la aventura en Alemania. Durante estos meses se ha empleado a fondo en aprender el idioma y adaptarse cuanto antes a la nueva filosofía futbolística. Además, su elección fue meditada, ya que varios grandes de la Premier también le pretendían...