NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López: "Ojalá la afición viva una tarde mágica"

El portero confía en la "profesionalidad" del Sevilla y considera que la temporada del equipo es "positiva" pase lo que pase este sábado. La plantilla quiere ir a Europa.

Actualizado a
Diego López, jugador del Espanyol
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Diego López está a punto de cumplir 38 años y el sábado completará una Liga entera de titular en un Espanyol que aspira a la séptima plaza que da derecho a jugar en Europa. El gallego vive una segunda juventud en el club perico ("es muy difícil jugar tantos partidos. No lo negaré, es un motivo de orgullo que con casi 38 años pueda jugar todos los partidos. Mi ilusión y mentalidad siguen intactas") y reconoce que la resurrección perica se debe a "la solidez y la concentración", aunque "nos queda el partido más importante".

El Sevilla y el Athletic podrían estar interesados en que su encuentro acabe en empate depende de cómo vayan el resto de resultados. Un tema tabú en el vestuario porque todos confían en la "profesionalidad" del conjunto hispalenese. "No lo hablamos. Estamos centrados en nuestro partido. El Sevilla tiene que ganar por lo que significa para su afición. Quedar un puesto más arriba o más abajo es también determinante. Aunque no se jueguen la Champions, tienen que ganar. Hay prestigio y profesionalidad. En el fútbol todo vuelve, lo que no haces un año al año siguiente te lo recriminan. El profesionalismo está por encima de todo", comentó.

A nadie en el vestuario le asusta la posibilidad de que jugar una previa de Europa pueda condicionar la temporada. Los jugadores esperan poder alcanzar esa posición y devolver al club al lugar dónde merece. "Lo que queremos es quedar séptimos. Vivimos momentos difíciles, luchamos mucho y nos sobrepusimos. Club y equipo han crecido, la temporada será positiva pase lo que pase. Después de un gran inicio le dimos la vuelta al tramo negativo. Todo será positivo, y si somos séptimos todavía más. Nosotros creemos y lo haremos hasta el último momento. Ojalá que se llene el estadio y la gente vuelva a sentir lo que es jugar partidos importantes. Ojalá demos un paso más hacia adelante y nos consolidemos", comentó.

Quizás, una de las peores noticias del curso haya sido "no tener el estadio con más gente, pero a veces no es culpa de la afición, sino de otros factores". El meta confía en que "se viva la mejor entrada de la temporada" y que "ojalá vivan una tarde mágica". La plantilla está motivada para ello: "Todo futbolista sueña con jugador partidos así. Queremos que este club viva estos momentos y poder culminar la temporada".

"Tenemos que hacer un partido inteligente"

El Espanyol regresó esta mañana a los entrenamientos en una sesión de más de una hora con mucha presencia del balón y del juego colectivo. Mario Hermoso se ha entrenado con el grupo aunque con especial cuidado por parte de los médicos a la zona cervical después del golpe del domingo en Leganés. Diego López cree que el equipo debe "hacer un partido inteligente y hacer un partido para ganar, pero no loco. Será largo, habrá situaciones donde habrá que defender y otras donde habrá que atacar. La línea será como la de los últimos encuentros".

Aunque no hay muchos jugadores con experiencia en competiciones europeas y en partidos tan agonísticos, Diego López cree que el equipo está preparado. "En Leganés tuvimos que devolver el gesto, fue un esfuerzo importante y eso el jugador lo sintió. Durante toda la temporada hay fases. Nos habría gustado tener el estadio lleno, pero a veces no es culpa de la afición, hay muchos factores. Tenemos que enganchar a los dudosos y que vuelva ese sentimiento y que disfruten a nivel deportivo", argumentó.