NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

Las finales para la permanencia del Majadahonda

Los de Iriondo marchan decimonovenos con 41 puntos pero son optimistas, ya que se verán las caras con Las Palmas, Córdoba, Oviedo y el Reus.

Actualizado a
Las finales para la permanencia del Majadahonda
Inma FloresDIARIO AS

El Majadahonda se la juega el último mes del campeonato. Los de Iriondo, tras la derrota en el Cerro del Espino ante el Albacete (2-3), ocupa el 19º puesto de la clasificación, que abre el descenso. Sin embargo, el calendario invita al optimismo en la ciudad madrileña: Las Palmas, Córdoba, Oviedo y el ya descendido Reus.

Los madrileños se verán las caras la próxima jornada ante Las Palmas de Pepe Mel. Los canarios no se juegan nada a estas alturas de temporada, el playoff queda a trece puntos y el descenso a ocho. Sin embargo, el ‘casting’ de Mel para la próxima temporada continúa y los jugadores querrán dejar buenas sensaciones a su entrenador. El partido de ida acabó con un empate a cero.

Tras el viaje a la isla canaria, los majariegos recibirán la visita de un Córdoba ya descendido y en caída libre. Los de Iriondo no deberían sufrir ante el equipo más goleador de la categoría en su casa con la más que probable vuelta de su goleador Aitor Ruibal, que hoy se someterá a nuevas pruebas médicas. El Majadahonda salió del estadio califa con un empate a uno en el partido de ida.

La 41ª jornada será la más complicada, a priori. El Majadahonda tendrá que ir a jugar al Carlos Tartiere contra un Oviedo que todavía podría albergar alguna esperanza de jugar la promoción de ascenso si los resultados en otros campos acompañan. La victoria de los majariegos en la primera vuelta por 1-0 es un buen aliciente de cara a este complicado encuentro.

Para acabar la competición, el Majadahonda recibirá al Reus en el Cerro del Espino, pero la expulsión del equipo catalán de la competición dará los tres puntos automáticos a los de Iriondo. Tres puntos que pueden ser oro al final de temporada para cerrar el sueño de la permanencia.