RAYO VALLECANO

Alberto: "Hay que asumir la responsabilidad de la situación"

Alberto García, ante el Valencia.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El guardameta ha sido elegido como mejor jugador del Rayo en el mes de abril, una distinción que agradeció a la afición: "Estoy orgulloso por cómo hemos sufrido y con quién, nos han demostrado apoyo y respeto".

Alberto García ha sido elegido por la afición como el 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de abril. Desde que volvió bajo palos en el partido contra el Valencia --posteriormente, ha encadenado seis titularidades--, el guardameta ha cuajado grandes actuaciones, destacando su faceta como 'parapenaltis'. Ya van tres. Se lo detuvo a Parejo (Valencia), Raúl García (Athletic) y Morales (Levante). Algo inédito también en la historia de la Franja. Ningún portero del Rayo había parado tres penaltis con el equipo en Primera, pero dos los detuvieron Wilfred (95-96), Contreras (96-97), Imanol Etxeberria (02-03) y Cobeño (11-12).

A esa faceta desde los once metros, se une su buen juego con los pies. Uno de sus fuertes, según ha confesado el mismo entrenador Paco Jémez. Además, más allá de lo deportivo, Alberto es una pieza importantísima dentro del vestuario. Es el capitán. De ahí, el significado de sus palabras al recoger esta distinción. "Los jugadores somos conscientes de que tenemos que terminar la temporada de la mejor manera posible, demostrando respeto a la institución a la que representamos y a su masa social. Hay que asumir la responsabilidad de la situación, ser conscientes de dónde estamos y a quién representamos", confesó.

Para la hinchada ha lanzado un mensaje de gratitud, no sólo por esta distinción, sino por su comportamiento con los jugadores durante este complicado curso. "Estoy orgulloso por cómo hemos sufrido y con quién, hubo mucha gente viajando y con ilusión. No he notado ninguna palabra mala con nosotros, nos han demostrado un gran respeto. Sin reproches", argumentó y prometió pelea hasta el último minuto: "Tenemos que caer con la mayor dignidad posible y asumir esta situación. Lo peor que podríamos hacer es mirar para otro lado y no afrontar algo de lo que los mayores responsables son los futbolistas"