NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Las peñas del Córdoba piden al presidente del club que se vaya

Los accionistas minoritarios y ex jugadores históricos del Córdoba plantean opciones para la regeneración del club que precisaría la salida del presidente Jesús León.

Actualizado a
Las peñas del Córdoba piden al presidente del club que se vaya
J.OBRERODIARIO AS

Las relaciones sociales en el Córdoba no pasan por buen momento. Más bien todo lo contrario. Un gran número de peñas cordobesistas han pedido abiertamente, a través de un comunicado, la marcha del presidente Jesús León. Le exigen que venda el club y que se marche, tras criticar duramente su gestión que califican de “vergonzante”.

Además, un grupo de jugadores veteranos del club capitaneados por el mítico Pedro Campos, junto a los accionistas minoritarios de la entidad y diversas peñas, han puesto en marcha una hoja de ruta para analizar lo ocurrido este año y ser recibidos por León, al que pretenden pedir explicaciones del desastre ocurrido este año.

El propio Pedro Campos ha confirmado que en el último mes ha tenido contactos con grupo inversor extranjero con el que ha visto la posibilidad de comprar el club. Este grupo habría pedido una auditoría antes de valorar cualquier tipo de operación lo que hace pensar que la opción está ahí pero no será fácil.

Mientras, en el Córdoba sigue el mutismo oficial. Nadie habla y se sigue esperando a que el dueño y presidente dé explicaciones a todo lo ocurrido este año, sobre todo en lo económico. El club debe cerrar financieramente la temporada, pagando las tres nominas que adeuda a empleados y jugadores, así como afrontar pagos a acreedores y diversas resoluciones de contratos. Todo ello, con un proyecto deportivo por hacer que garantice la pelea por ascender en Segunda B. De momento no hay dinero en la caja pero sí hay ingresos comprometidos que podrían paliar la situación. El traspaso de Guardiola y Aguado al Valladolid reportará casi 5 millones de euros mientras que se espera vender a Andrés Martín, por el que se debería ingresar una cantidad en torno a 2 millones.

El entorno sigue tremendamente revuelto por la mala gestión de la temporada y reuniones como la celebrada en Córdoba la noche del lunes vienen a confirmar que el cordobesismo está indignado y que desea la salida de Jesús León de la entidad.