NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Enric Gallego dejó de ser el Pichichi de Segunda División

Álvaro Giménez suma 18 goles con su 'hat-trick' al Elche. Quique también marcó y lleva 16. Gallego tenía 15 dianas cuando fichó por el Huesca en enero.

Actualizado a
Enric Gallego dejó de ser el Pichichi de Segunda División

Casi cinco meses después el reinado de Enric Gallego como máximo goleador de la categoría ha llegado a su fin, desde que el catalán fichara por el Huesca el pasado 16 de enero nadie había conseguido superar sus quince goles en 19 jornadas disputadas. Hasta este fin de semana, y por partida doble. Álvaro, del Almería, es el nuevo pichichi de la categoría con 18 goles tras su hat-trick ante el Elche, pero Quique, del Deportivo, también le ha superado. 19 jornadas han hecho falta para destronar a Gallego.

Uno de los nombres claves de la notable temporada de los de Fran Fernández ha sido el delantero Álvaro (Elche, 27 años). El Almería ha soñado con la promoción hasta casi el final de la temporada gracias al acierto de su nueve. El gran mes de abril que ha vivido Álvaro le ha servido para auparse en la tabla de goleadores. Dos dobletes en la jornada 34 y 35 ante Nàstic y Tenerife, más el triplete conseguido ante el Elche redondean la gran temporada del ilicitano. Álvaro ya había despuntado en Alcorcón y Elche pero es en el equipo de Fran Fernández donde ha confirmado sus sensaciones.

Quique (Valladolid, 28 años) es ahora el segundo en la tabla, desbancando también a Enric Gallego, con 16 goles de los 46 anotados por los gallegos. El vallisoletano ve puerta cada 174’ minutos y está firmando uno de sus mejores años en cuanto a cifras goleadoras tras su periplo por Osasuna, Almería, Racing o Guadalajara. Con ningún hat-trick anotado en lo que va de temporada, el punta ha anotado cuatro dobletes ante Granada, Nàstic, Oviedo y Alcorcón.

 El killer del Depor vivió una sequía goleadora que duró desde la jornada 19 hasta las 24, que concidió con un bajón de los de Martí. El momento actual de Quique tampoco invitaba al optismo, pero tres partidos volvió a ver puerta en el empate del Deportivo ante el Cádiz, partido importante para la promoción.