NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17 (F)

Set en blanco a Portugal, liderato y pase a semifinales de La Rojita

España se dio un festín de goles ante Portugal (6-0) para meterse en semifinales de la Eurocopa como primera. Hat-trick de Salma, doblete de Lloris y gol de María José

Actualizado a
Set en blanco a Portugal, liderato y pase a semifinales de La Rojita

España logró un set en blanco ante Portugal en un excelente partido para lograr su pase a semifinales de la Eurocopa Sub-17 femenina como primera de grupo y seguir con su buenas sensaciones. La Rojita termina la primera fase con nueve goles a favor y ninguno en contra en los tres partidos disputados. Alemania u Holanda será el rival de las de Toña Is en las semifinales, donde España continuará con su defensa de cetro continental.

Portugal ya estaba clasificada para semifinales y salió con la ausencia de su goleadora Negrao ante una España en la que Lloris repitió de titular y volvieron Laborde o Mérida. Sara Carrillo salió de referencia con Salma Paralluelo y Ascen Martínez en bandas. La Rojita empezó como siempre, dominando y llegando. Paralluelo, Carrilo y Eva Alonso dieron los primeros avisos. Hasta que, en el ecuador de la primera mitad, Ascen Martínez asistió a Salma quien no falló para abrir el marcador. Era el premio a los primeros minutos de dominio y buen juego de La Rojita. Pero España no quitó el pie del acelerador, al revés, siguió buscando el gol sin que Valenzuela tuvieron apenas trabajo. Y, justo antes del descanso, Jana asistió a Lloris quien puso el segundo en el marcador.

Tras la reanudación, no cambió el guión del partido. La Rojita dominaba y Portugal defendía esperando una contra para meterse en el partido. Eso sí, Valenzuela tuvo que aparecer ante Ferreira. Pero en la siguiente jugada misma conexión: Ascen Martínez puso un centro medido y Salma remató al fondo de la red. Aún con la mente en el gol anterior, España sentenció dos minutos después. Sara Carrillo recibió de espaldas y metió un gran pase al hueco a Salma para que firmase su hat-trick resolviéndo en el mano a mano ante Rocha. Portugal estaba muerta y España quería más. Y llegó el quinto obra de Lloris tras pase de Jana. Toña Is empezó a rotar con la entrada incluso de Coronado en la portería (que debutó) por Valenzuela. El partido estaba ganado y la preparadora quiso premiar a todas las jugadoras. Pero aún quedaba más. En un córner, Eva Alonso remató al larguero y el rechace lo mandó al fondo de la red María José de un certero testarazo. Set en blanco para La Rojita que termina la fase de grupo invicta e imbatida. Su rival, probablemente Alemania. El 14 de mayo las de Toña Is buscarán su pase a la gran final de Bulgaria.