NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Confirmado: Takashi Inui no jugará más esta temporada

El japonés, de 30 años, sufre un esguince de tobillo de grado 2 y se pierde los dos partidos que quedan. Está cedido por el Betis, así que quizá no vista más la camiseta del Alavés.

Actualizado a
Inui, lesionado, no jugará más esta temporada con el Alavés.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El Alavés ha tenido varios casos de esguince de tobillo en las últimas semanas. Pacheco y Ximo Navarro han salido bien de esas lesiones pero Maripán y Takashi Inui ya han dicho adiós a la temporada. El primero está ya en Santiago de Chile preparando su recuperación y pensando en la Copa América que, precisamente, le enfrentará a Japón en el primer choque de competición.

Confirmado: Takashi Inui no jugará más esta temporada
Inui
  • Eibar
  • centrocampista
  • Japón

Al igual que el chileno, Inui (30 años) fue diagnosticado de un esguince grado 2. Pero es que, en el calentamiento del partido contra la Real de la semana pasada, el nipón se volvió a torcer esa articulación en el calentamiento. De hecho, Abelardo tuvo que convocar a última hora al canterano Paulino, que se está jugando con el filial el ascenso a Segunda B. No tuvo ningún minuto.

Durante la semana las cosas no han ido bien. Inui apenas ha hecho ejercicios con el grupo y ayer, en la previa, el Pitu ya lo descartó para viajar este sábado a Valencia y para terminar la temporada el sábado de la semana que viene contra el Girona en Mendizorroza.

El centrocampista japonés está cedido en Vitoria por el Betis. Setién no ha querido contar con él porque pensaba que era un buen pelotero pero que no tenía definición. En el Alavés comenzó de maravilla pero luego se fue difuminando su presencia. El equipo vitoriano hará un esfuerzo por continuar con sus servicios (tras pagar su traspaso) pero su alta ficha podría dificultar la operación. Es posible que Mendizorroza ya no vea ni al chileno ni al japonés. Y si lo hace, con una camiseta de distinto color al albiazul.