NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pellegrino: "Ningún club tuvo las dificultades que tuvo el Leganés"

El entrenador del Leganés pone en valor la permanencia tras una temporada difícil en la presentación de su renovación.

Actualizado a
Pellegrino: "Ningún club tuvo las dificultades que tuvo el Leganés"
Carlos MateosEFE

El Leganés es un estado de felicidad. También un estado de esfuerzo por lo que está por venir. Con la vigente temporada aún por terminar, el club ya se centran en el trabajo que queda por delante. La renovación de Mauricio Pellegrino por dos temporadas es la piedra angular sobre la que pivotará un proyecto que hoy se ha presentado públicamente con una comparecencia en la que el Flaco ha dejado claro que lo conseguido esta temporada, la permanencia un año más, es una gesta de dimensiones mucho mayores de lo que la mayoría se cree. 

"Ningún club de Primera tuvo que adaptarse [esta temporada] a situaciones tan difíciles como las que hemos pasado nosotros con 16 jugadores nuevos en junio y cuatro en diciembre. Ningún club pasó por esa transición. El club lo entendió así y se lo agradezco", ha dicho el preparador en una comparecencia en la que ha estado escoltado por Victoria Pavón, la presidenta, y Txema Indias, el director deportivo. 

"Lo más difícil fue infundir confianza cuando pierdes porque parece que fueran excusas", comentó al respecto de un curso en el que, ha admitido, llegó a estar "asustado" porque “las cosas no salían", aunque la respuesta del club siempre fue positiva

"Mejorar no es sumar más puntos" 

Buena parte de su comparecencia ha tenido en el futuro su eje central. Pellegrino, cauto hasta el extremo, apenas ha querido vaticinar nada de lo que ocurrirá la temporada que viene. De lo que hará. De lo que llegará en el mercado. Sí que ha dejado claro que le gustaría que el Leganés cuide "a los jugadores que han demostrado que han dado su nivel. Pero el mercado es largo y hay que tener paciencia", ha insistido. 

Eso sí, el técnico ha recalcado un deseo común de futuro: mejorar el club. Y no sólo con clasificaciones cada vez más holgadas, porque "mejorar en el club no quiere decir sumar dos puntos más. Es que las instalaciones sean mejores, que el plantel esté más afianzado, que podamos incorporar a algún chico de la cantera, que haya coordinación entre lo que deseamos y lo que salimos a firmar, que haya calma en los momentos difíciles...", describió el entrenador. 

Las bases para conseguirlo, ahora que continúa Pellegrino, se han asentado. "No sé qué haría el año que viene que no hice este. Lo que sí es que hay jugadores que nos conocen, que conocen la dinámica de entrenamiento, que sé cuáles son sus puntos fuertes y débiles... Para mi ahí tendremos muchas cosas ganadas y mucho trabajo hecho. Ojalá lo podamos plasmar en resultados", repitió el técnico, que para el partido del domingo ante el Espanyol confirmó la duda de Rubén Pérez y casi cerró la puerta a rotaciones para premiar a los que han jugado menos. 

"Si le doy a uno tengo que poner a siete u ocho y si pongo a siete u ocho se rompe la dinámica. Como entrenador no es fácil", comentó al respecto de las rotaciones.

Elogio rotundo de Indias 

Txema Indias, a su lado, fue intenso en el piropo como pocas veces se le ha escuchado en una rueda de prensa. En la forma y en el fondo de sus reflexiones, quiso dejar claro su respaldo a un entrenador al que el Leganés ofreció incluso renovar en noviembre, cuando el equipo navegaba en puestos de descenso. "La renovación la empezamos a pensar cuando las cosas empezaron a ponerse muy mal porque creo que cuando las cosas van mal es cuando las personas nos conocemos", admitió. 

"Mauricio –prosiguió Indias- tanto de puertas para afuera como de puertas para adentro dijo que su único deseo siempre era seguir en el Leganés a pesar de los rumores que había alrededor de su figura. Desde el primer momento fue claro", sentenció. 

Con tono casi eufórico, Indias quiso poner en valor lo logrado por el Leganés en esta complicada temporada. "A 10 de mayo, haber conseguido el objetivo y tener entrenador de cara al futuro sin haber terminado todavía esta temporada es un paso muy importante para nosotros", insistió el director deportivo del Leganés. 

Indias, por cierto, confirmó la noticia adelantada por As esta semana. El club ejercerá, salvo sorpresa, la opción de compra de Jonathan Silva. "La intención que tenemos es comprar al jugador, que sea en propiedad. Y tener un jugador por muchos años con nosotros", concluyó el director deportivo.