NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE CAMPEONES JUVENIL | ATLÉTICO 0-ZARAGOZA 1

El Zaragoza da la sorpresa ante el Atlético, defensor del título

El conjunto aragonés se medirá al Celta el miércoles en la primera semifinal de la Copa de Campeones. Un gol de cabeza de Francés fue definitivo.

Actualizado a
El Zaragoza da la sorpresa ante el Atlético, defensor del título

El Zaragoza fue más ‘cholista’ que el Atlético en los cuartos de final de la Copa de Campeones y dio la primera campanada del torneo. Los aragoneses demostraron que no es casualidad su presencia en esta fase final, tras haber dominado la liga en la que compite el Barcelona, y una acción a balón parado decantó un equilibrado duelo. Francés marcó de cabeza al inicio de la segunda parte y mandó a la lona al defensor del título.

El Atlético tuvo más el control de la pelota, pero chocó contra la solidez aragonesa. El Zaragoza solo concedió dos ocasiones claras y las dos llegaron de forma consecutiva en el minuto 18. El portero Carlos Cazón realizó una excelente doble intervención. Primero reaccionó con acierto a un remate a bocajarro de Alberto Salido y en el posterior saque de esquina evitó el tanto de Marco Moreno.

Las acciones de estrategia resultaron claves. A los cuatro minutos de la reanudación, el lateral Alejandro Francés se elevó por encima de la corpulenta zaga colchonera para conectar un inapelable testarazo. El tanto dejó noqueado a los madrileños.

Iván Martínez, técnico del Zaragoza, reforzó la medular después del gol y asfixió a Sergio Camello. El mediapunta del Atlético pasó desapercibido en el segundo tiempo. Iván Castillo estuvo a punto de firmar la sentencia a doce para el final en otro saque de esquina, pero los aragoneses no lamentaron haber desperdiciado esa opción de gol y supieron maniatar al Atlético hasta el pitido final. En la primera final del miércoles les espera el Celta en Balaídos.