NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huddersfield Town HUD
1
Isaac Mbenza 59'
M. United MNU
1
McTominay 7'
Finalizado

HUDDERSFIELD 1-UNITED 1

Fracaso del United: fuera de la Champions en casa del colista

No pudo pasar del empate en Huddersfield, que llevaba 14 puntos en 36 partidos. Los de Solskjaer culminan una temporada nefasta que arrancó con Mourinho.

Actualizado a
Fracaso del United: fuera de la Champions en casa del colista

El United culminó una temporada nefasta con un empate ante el descendido Huddersfield que le deja fuera de la próxima Champions. A falta de una jornada, los de Solskjaer, con 66 puntos, no pueden dar caza ya los 70 del Tottenham y acaban la temporada sin títulos y sin el billete para la máxima competición continental. El encuentro en Huddersfield fue la gota que colmó el vaso. El colista, descendido ya desde hace semanas y con sólo 14 puntos en 36 partidos, le arañó el empate que deja a los red devils sin ninguna opción matemática.

Y eso que el United se adelantó pronto con un zurdazo de McTominay desde fuera del área. Era el minuto 8. Sin embargo, la falta de ambición y de juego de los de Solskjaer les llevó a una etapa de relajación inexplicable que tuvo su castigo en la segunda parte. Mbenza, en un saque largo de su portero en el que Shaw falló con estrépito, resolvió en el mano a mano ante De Gea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El United lo intentó desde entonces con todas sus fuerzas. En los últimos minutos tuvo una clara ocasión en los pies de Pogba, que se topó con el larguero. A la desesperada, el final del partido fue una agonía y Rashford tambien pudo marcar. Un fracaso mayúsculo que culmina el proyecto de esta temporada, iniciado con Mourinho y cerrado, tras el despido de éste, de la peor manera posible con Solskajer.

El Chelsea no falló

El Chelsea, por su parte, no falló y ya tiene plaza segura en la próxima Champions. Ahora pueden centar sus esfuerzos en la Europa League. Los blues resolvieron en la segunda mitad con tres goles de Loftus-Cheek, David Luiz e Higuaín. El Watford, pensando casi más en la final de la FA Cup que en el propio encuentro, sólo apretó al final e incluso Deulofeu pudo recortar distancias.