NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 2-LAS PALMAS 1

Naranjo remonta en el derbi y le da vida al Tenerife

Cedrés adelantó a los amarillos, pero Carlos Ruiz y Naranjo lograron dar vuelta la historia ante un Heliodoro entregado.

Actualizado a
Naranjo remonta en el derbi y le da vida al Tenerife

El Tenerife sigue con vida después de remontar en el derbi canario. Cristian Cedrás había adelantado a su equipo, que ya jugaba con diez, pero Carlos Ruiz y Naranjo, tras genial jugada del central, le dieron tres puntos de oro a los tinerfeños que se escapan de la zona baja.

A los treinta segundos avisó la UD: Danny Blum con un buen remate lejano que desvió Dani Hernández. Enseguida dos saques de esquina de los visitantes demostraron que los amarillos salieron mejor que los blanquiazules, algo imprecisos en el inicio. Cristian Cedrés probó otra vez al meta local, que respondió.

A la contra se animó Luis Milla quien condujo mucho y en lugar de ceder a dos compañeros, decidió rematar, pero muy flojo (10’). Instantes después la tuvo Nano, pero disparó incómodo. El Tenerife parecía reaccionar.

Llegando al cuarto de hora, el duelo se fue nivelando, aunque las porterías empezaban a verse lejanas. El balón era blanquiazul, pero cada robo grancanario presagiaba peligro. Un buen balón de Mauro acabó en Nano quien disparó incómodo cuando tenía mejores opciones.

Volvió a pisar el área Las Palmas tras mucho rato y primero Timor y luego De La Bella pudieron asustar a Dani (30’). Rubén Castro estuvo cerca del 0-1, pero otra vez apareció el meta local para evitar problemas (34’). Antes del descanso, Mauro rozó la expulsión con otra entrada a Araujo y los equipos se fueron al vestuario con mucho por demostrar.

Nada más empezar la segunda parte, la tuvo Malbasic, pero su disparo al atrapó Josep. Era el primer tiro entre los tres palos. El propio serbio acertó más tarde, pero en fuera de juego. Respondió Galarreta por lo que el duelo parecía otro. Aplaudió el público cuando Timor fue expulsado por una dura entrada a Undabarrena.

Con ímpetu se fue el Tenerife en busca del gol, pero le siguió faltando el remate final. Sin embargo, Las Palmas se adelantó después de un buen remate de Araujo que Dani no alcanzó a dar buen rebote y el canterano Cedrés remachó (0-1). Naranjo estuvo cerca del empate, pero Josep le tapó el disparo a Naranjo que entró de refresco.

En el momento más complicado del encuentro para los locales, llegó la igualdad gracias al corazón de Carlos Ruiz, quien de cabeza, niveló para que explotara el Heliodoro. Malbasic tuvo el segundo, tras un gran pase de Borja Lasso, pero Josep tapó todos los huecos y evitó el gol.

El final fue trepidante. La UD con diez tiró de casta ante un Tenerife volcado. Carlos Ruiz, decisivo en la noche de ayer, hizo un quiebre de cintura espectacular y sirvió para que Naranjo rematara a la red. A la heroica fueron los de Mel, pero se quedaron sin fuerzas.