Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

REAL MADRID

Jovic, otro fichaje que el Real Madrid 'roba' al Barcelona

El conjunto madridista se ha vuelto a adelantar a los culés y se hace con los servicios del delantero serbio. No es la primera vez que pasa. Ha habido más casos.

Se ha convertido en una tónica habitual en los últimos tiempos. Real Madrid y Barcelona muestran interés en un jugador y tras varios meses de negociación el conjunto blanco da la campanada y se hace con los servicios del futbolista en cuestión.

No ha pasado ni una, ni dos ni tres veces. Han sido muchas en los últimos años. El Real Madrid ya se adelantó al Barça con: Asensio, Ceballos, Theo Hernández, Vinicius, Rodrygo, Brahim, Militao y ahora Jovic

Asensio

El jugador de Palma de Mallorca pudo ser azulgrana en el verano de 2014. Sin embargo, la secretaria del Barcelona, liderada por Zubizarreta, no se decidió por las altas cifras que solicitaba el Mallorca y quería pagar un fijo y el resto en variables. Entonces entró en juego el Real Madrid y al verano siguiente pagaba tres millones y medio por el jugador y le dejaba cedido un año en las filas del club balear. Asensio, incluso, viajó a Barcelona a buscar casa.

Ceballos

El internacional español hizo una fantástica temporada 2016-2017 en el Betis. No le faltaban pretendientes. El Real Madrid se interesó desde el principio en el centrocampista pero se entrometió el Barcelona, que le quería para sustituir a Iniesta. Incluso, Serra Ferrer, vicepresidente bético, prefería vendérselo al Barça. "De Ceballos el Barcelona me pidió mi opinión y se la dí. Ya se la pueden imaginar", llegó a decir el dirigente del Betis. El Real Madrid apostó fuerte por él (pagó 16,5 millones de euros) y Ceballos eligió jugar en el Santiago Bernabéu.

Theo Hernández

El lateral francés se salió jugando en el Alavés, cedido por el Atlético, en la temporada 2016-2017. El Barcelona tenía muy trabajada su llegada al conjunto culé. El director deportivo Robert Fernández incluso había intentado su fichaje en el verano de 2016 pero el Atlético decidió no desprenderse del jugador. Tras la cesión, Theo quería salir y en el Barcelona eran optimistas. Incluso habían hablado con el Atlético y tenían muy buena relación con su agente. El Barcelona le veía como el sustituto perfecto de Mathieu... pero entonces se cruzó el Real Madrid y Theo Hernández no se lo pensó. "Sólo jugaré en el Real Madrid", le llegó a decir a su representante, que estaba manteniendo reuniones con emisarios del Barça. Finalmente el conjunto blanco pagó algo más de su cláusula de rescisión para traer al francés.

Vinicius

Lo contó el propio Vinicius en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER: "Primero se interesó el Barcelona, que pagaba más, pero luego vino el Real Madrid". La perla brasileña eligió "el proyecto del Real Madrid" y dejaba otra vez con la miel en los labios a los dirigentes azulgranas, que querían pescar a un sustituto de futuro para Neymar. Vinicius le daba calabazas al Barcelona.

Rodrygo

Otro brasileño que hacía las maletas hacía Madrid en lugar de elegir Barcelona. El conjunto blanco repetía la operación Vinicius y ofreció 40 millones de euros por la prometedora estrella del Santos. El Barcelona había puesto sus ojos en Rodrygo pero la oferta económica culé era sensiblemente menor que la del Real Madrid. El futbolista brasileño se pondrá a las órdenes de Zidane este verano tras cumplir 18 años.

Brahim

El Real Madrid decidió incorporar al jugador el pasado invierno pese a poder llegar gratis en verano. El Manchester City aceptó negociar por el español para no perderle gratis en verano. 17 millones de euros pagaron los blancos. El interés del Barcelona por Brahim Díaz venía de lejos. Antes de marcharse desde el cadete del Málaga hacía el equipo citizen, el Barcelona había insistido en varias ocasiones por llevarle a La Masía. Guardiola quería que Brahim fuera la joya de la cantera del Barça. Por eso desde las oficinas del Camp Nou vigilaban de cerca como evolucionaba su etapa en el City. Si había un resquicio de oportunidad de contratarle iban a estar al quite. El Real Madrid vio a la futura joya y no se lo pensó. 

Militao

El defensa brasileño del Oporto era muy cotizado por los grandes clubes europeos. Por supuesto, el Barcelona era uno de los interesados pero nuevamente el Real Madrid se adelantó a todos. El conjunto culé, desesperado por hacerse con un central, después traería a Todibo, realizó una contraoferta al Oporto superior a la del Real Madrid pero Militao ya había decidido. Y su opción jugar en el Santiago Bernabéu.

Jovic

El delantero serbio sonó en el mercado invernal para reforzar la delantera culé. No hubo oferta formal por el futbolista y el Barcelona se decantó por un perfil inferior: llegó Boateng. Parecía que en el verano volverían a la carga pero los contactos con el Eintracht de Frankfurt eran fríos. En el Camp Nou sospechaban que otro gran club estaba apretando las clavijas para ficharle... y estaban en lo cierto. El Real Madrid, desde la llegada de Zidane, puso la sexta marcha y aceleró para cerrar en 60 millones el traspaso del ariete de 21 años.