NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Nacho Fernández, que entrenó en Venezuela, se estrenará en el Getafe el día que cumple 46 años

El segundo de Bordalás (sancionado) dirigirá el Getafe frente a Girona y Barça. Nacido en Gijón, entrenó en Segunda B y al Academia de Puerto Cabello.

MadridActualizado a
Nacho Fernández junto a Bordalás en el último Eibar-Getafe.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Nacho Fernández (de 45 años), segundo de Bordalás (55 años), será quien dirija al Getafe en los dos próximos partidos, contra el Girona y el Barcelona. La sanción a Bordalás de dos partidos tras su expulsión en Anoeta impedirá el entrenador azulón sentarse en el banquillo en los dos próximos partidos, aunque sí lo hará en la última jornada de la temporada cuando el Getafe reciba al Villarreal.

Nacho Fernández llegó al Getafe en junio de 2018 a petición expresa de Bordalás. El hoy segundo entrenador azulón ejercía entonces de director deportivo del Burgos.

Nacho ha sido un hombre de confianza de Bordalás desde hace años, pues le tuvo a su lado cuando entrenaba al Alcorcón y al Alavés. Cuando el club vitoriano despidió a Bordalás y su cuerpo técnico pese a lograr el ascenso a Primera, Nacho fichó por el Burgos en 2017 como director deportivo, ejerciendo también de entrenador interino cuando fue destituido Patxi Salinas.

José Ignacio Fernández García nació en Gijón el 5 de mayo de 1973, por lo que el domingo cumplirá 46 años. Precisamente, a las 12:00 horas del domingo, el Getafe se enfrentará al Girona en el Coliseum.

Su comienzo en los banquillos fue en el Quintueles, club de la regional asturiana. En Segunda B dirigió al Mazarrón (Murcia), el Pájara Playas (Las Palmas) y al filial de la UD Las Palmas. Antes de llegar al Alcorcón, donde fue reclamado por Bordalás, Nacho estaba en Venezuela entrenando al Academia de Puerto Cabello, club de reciente creación (2011) que por entonces estaba en Tercera División y que hoy ya milita en la Primera venezolana.