Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

SEGUNDA DIVISIÓN B

Así está la batalla de los filiales: habrá derbi hasta el final

La batalla por ser el mejor filial del fútbol español: Oviedo, Atlético, Real Madrid, Villarreal...

En la categoría de bronce hay 21 segundos equipos. Tras 35 jornadas, el mejor es el Atlético B. VIllarreal B y Castilla le siguen de cerca. Es colista el Deportivo Fabril.

Con el paso de los años, el runrún en calles y bares sobre la creación de una liga de filiales se va extendiendo. Nada más lejos de la realidad, desde la vía oficial no se contempla esta posibilidad. Pues, para decidir quién es el mejor 'B' del fútbol español, no queda otra que recurrir a tablas ficticias y comparativas estadísticas a pesar de estar en diferentes grupos y categorías. En este caso, el estudio en cuestión recoge a los 21 segundos equipos que compiten en Segunda División B.

Tras 35 jornadas de campeonato, el Atlético de Madrid B lidera la tabla con 61 puntos y es el menos goleado (31 en contra). Habrá derbi hasta el final, ya que el Real Madrid Castilla es tercero en la clasificación a dos de su eterno rival. Entre medias, con los mismos puntos que el equipo de Manolo Díaz, está el Villarreal B. Los tres ocupan un de las cuatro primeras plazas de sus respectivos grupos: el filial rojiblanco es tercero; el madridista, cuarto; y el Submarino Amarillo, también tercero. Ninguno tiene garantizado aún su éxito final.

Cierra 'puestos Champions' el Oviedo Vetusta (54), que no tendrá posibilidades de subir a LaLiga 1|2|3 a no ser que su 'superior', el Real Oviedo, se convierta en equipo de Primera el próximo mes de junio. En las ficticios posiciones europeas, aparecen el Espanyol B (53), Bilbao Athletic (50) y el Barça B (50). El primero podría jugar Playoff: el Lleida le aventaja en tres puntos, por lo que necesita dar un paso adelante en las tres últimas jornadas. No sucede lo mismo con los filiales de los leones (filial más goleador con 62 tantos) y los blaugranas, que siguen con opciones matemáticas, pero necesitan carambola de resultados.

Cierran la tabla tres equipos ya descendidos: el Atlético Malagueño, el Almería B y el Deportivo Fabril. Por delante de ellos, está el Vitoria, que tiene prácticamente imposible quedarse en la categoría. El Valencia Mestalla (37) sufrirá por quedarse en la categoría de bronce; al igual que el Peralada (38), el Club Recreativo Granada (39), Las Palmas Atlético (41) o Sevilla Atlético (42).

La clasificación completa de los 21 filiales de Segunda División B: