NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | BARRENETXEA

"Me pone más nervioso jugar en Primera que los exámenes"

"Yo estoy muy tranquilo con todo esto. A mi se me ha enseñado que me tengo centrar sólo en trabajar día a día para mejorar", aseguró el joven jugador donostiarra.

Actualizado a
14/12/18  ANDER BARRENETXEA   DE LA REAL SOCIEDAD CON EL PRESIDENTE   JOKIN APERRIBAY
WEB REAL SOCIEDADDIARIO AS

Es la nueva sensación de LaLiga. En una misma temporada, jugado en categoría juvenil, Tercera, Segunda B y ha debutado en Primera. Y eso con sólo 17 años (27-12-2001) y estudiando 2º de bachiller. Contra el Getafe fue su tarjeta de presentación. Anoeta vuelve a soñar con la nueva joya de Zubieta.

-En una temporada pasa del juvenil a Primera, ¿va todo demasiado rápido?

-No lo sé. Yo estoy muy tranquilo con todo esto. Lo que ha llegado habrá sido por algo, pero ahora me toca seguir trabajando. A mi se me ha enseñado que me tengo centrar sólo en trabajar día a día para mejorar.

-¿Y cómo gestiona todo lo que le está pasando?

Bueno, al principio estaba un poco nervioso, es verdad, pero el míster y los compañeros me han dado la confianza a lo largo de los días, y ya para adelante. En todos estos partidos hay presión, pero ha salido bien, y estoy contento.

-Tener a Imanol Alguacil le ayudará. Le conoce bien de las categorías inferiores...

-Es importante, sí. Que el entrenador confíe en tu trabajo, te da ánimos y confianza, y eso ayuda mucho. Imanol siente mucho el fútbol, como lo vive contagia a todos los jugadores.

-¿Cómo siente que han sido sus primeras actuaciones en Primera?

-No lo sé, yo creo que no están siendo ni muy buenas ni malas. Simplemente, hago lo que me pide el míster, y a seguir ahí, nada más.

-¿Qué consejos le dan sus amigos y su familia?

-Lo que me comentan es que no me desvíe, y que también tengo otros asuntos que no son el fútbol, que y tengo que seguir con todo eso. El fútbol está ahí, pero hay muchas más cosas.

-¿Y le pone más nervioso esas otras cosas como los exámenes de bachiller o estos partidos?

-(Sonríe) Estos partidos, con diferencia. Pero tampoco me puedo ir de los exámenes porque son muy importantes.

-¿Cómo ha notado el cambio de ritmo de las categorías inferiores a esta?

-Bueno, lo que noto es que los jugadores tienen más calidad, pero es algo que no lo estoy llevando mal. Estoy bien.

- Es inevitable preguntarte por tu madre, que es la entrenadora del IDK Gipuzkoa, equipo de Liga Femenina de baloncesto. ¿Le da algún consejo ella que gestiona en su club jóvenes promesas como es su caso?

-No me dice nada en especial. Que sea como soy yo en el campo, que no intente cosas que no se, y nada más.

-Supongo que valorará de forma positiva que se confíe tanto en Zubieta ahora...

-Sí, claro. Al final venimos bastantes jugadores desde abajo y ellos verán cómo lo hacen, pero nosotros vamos a seguir luchando, somos de la cantera y sentimos mucho el escudo de la Real.
-¿Ayuda el estar rodeado de tanto compañero de Zubieta en el primer equipo?

-Claro, tener gente de tu entorno más de tu edad o de tu generación, y eso ayuda porque tienes más confianza, pero también el resto de compañeros del equipo también transmiten mucha confianza y son muy buena gente todos".

-En la charla pre partido, el mister les señaló a los canteranos como ejemplo a seguir para el resto...

-Bueno, sí. Eso es bonito, Estábamos los de la cantera en un banco, nos ha señalado y nos ha dicho que está orgulloso, pero nada más.

-¿Ha notado como Anoeta coreaba su nombre?

-Sí, sí. Impresiona. Hice dos acciones así diferentes, no se ni cómo me salieron. Tire la ruleta y tuve bastante suerte. La ayuda de Anoeta siempre es buena y hace que te vengas arriba siempre.

-¿Le pone nervioso que haya tanta ilusión con su futuro?

-Bueno, no lo pienso. Solo me centro en trabajar, en mejorar. Estoy empezando y queda mucho por aprender. Ojalá tenga una carrera larga.