NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Gabriel Fernández se expone a una pena de cárcel

El fiscal pedirá a la justicia uruguaya imputar al delantero, primer fichaje del próximo proyecto del Celta, por un atropello cometido a finales de 2018.

Actualizado a
El delantero uruguayo Gabriel Fernández pugna por el balón en un partido con su actual equipo Peñarol.

Se complica la situación legal del primer fichaje del Celta para su próximo proyecto. El fiscal Alejandro Machado pedirá a la justicia uruguaya que se inicie una investigación penal contra Gabriel Fernández, futbolista de Peñarol que tiene previsto unirse al club vigués en verano. El delantero atropelló a una mujer de 18 años a finales del pasado año y la víctima continúa “en un estado vegetativo”, según el fiscal.

En el momento del accidente el ariete charrúa circulaba a casi 70 kilómetros por hora en una zona limitada a 45 km/h. Fernández aseguró que la joven cruzó en un punto que no está permitido, pero Machado asegura que las pruebas han desmontado la versión ofrecida por el jugador.

Si prospera la solicitud del fiscal de imputar al ‘Toro’ un delito de lesiones gravísimas culposas, es decir, sin haber tenido intención, el punta puede recibir una pena mínima de 20 meses de prisión y una máxima de ocho años.