NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guruzeta sufre una rotura de ligamentos

El joven delantero se sometía a unas pruebas para evaluar el alcance de una lesión padecida con el filial ante el Sporting B. Unos seis meses de baja, aunque con el verano por medio.

Actualizado a
Kodro con Guruzeta en Lezama.
JUAN FLOR

Gorka Guruzeta había marcado un gol al Langreo la pasada semana rompiendo el gafe del Bilbao Athletic a domicilio. El domingo, en la matinal de Lezama, cuando había dejado destellos de su calidad escorado en la banda izquierda del ataque del filial, con Villalibre por dentro y Asier Benito echando un cable, caía en desgracia en un lance fortuito en la medular en el duelo de cantera sante el Sporting B. Al caer al piso en una disputa aérea se lastimaba la rodilla derecha. Se probaba unos instantes, pero se tiraba al suelo. No podía más. Este lunes se sometía a unas pruebas para evaluar el verdadero alcance de su lesión y sufre una entorsis, que tras las pruebas complementarias efectuadas señalan que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Durante los próximos días se conocerá la fecha de la intervención quirúrgica a realizar para reparar la avería. El tiempo estimado, con el final de campaña y el verano de por medio, se estima en unos seis meses. Una lesión similar de la que se ha repuesto Iker Muniain.

Ya no jugará lo que resta de temporada en un filial al que le echaba un cable para entrar en el playoff, una opción cercenada tras el bofetón ante los astures, y al tener clausurados los minutos arriba tras la llegada de Kenan Kodro. Pese a la lesión de Aduriz, Williams no suelta el 9 y sólo había sitio para una tercera vía.

Gorka Guruzeta, cosecha del 96, bajará al filial a principios de febrero ante el Mirandés en Anduva en contra de lo que estaba planificado. Ya no entraba en los planes de Garitano frente al Espanyol. La llegada de Kodro sobre el bocinazo del mercado invernal en su misma posición le cercenaba el paso. Lo previsto versaba en que Guruzeta, al que reclamaban varios Segundas en calidad de cedido el pasado verano como Real Oviedo, Extremadura y Real Zaragoza, no descendiese esta temporada al Bilbao Athletic. Pero él mismo se ofreció a esta alternativa. No podía estar, a su edad, relegado a la grada.

Guruzeta ha jugado este curso 27 minutos en Primera repartidos en tres partidos: Villarreal, Betis y Real Sociedad en Liga, y en Copa marcó en Sevilla de cabeza, jugando los dos partidos íntegros. “Desde que ha llegado Kenan no juega. Entraba en los tramos finales y pensamos que de vez en cuando pueda jugar con el filial. Le vendrá bien hacerlo”, deslizaba Garitano, que se decantaba por Kodro en el mismo rol que Guruzeta, ahora lesionado y sin poder demostrar sus cualidades innatas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario