NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-LEVANTE 0

El Barça celebra el título de Liga, pero quiere más: "El triplete"

Piqué, Aleñá, Sergi Roberto, Busquets y Alba, los que más animaron la juerga de la Liga. Messi, agarrado de su hijo Ciro, no hizo discurso y prefiere hablar el miércoles en el campo.

Actualizado a
El Barça celebra el título de Liga, pero quiere más: "El triplete"

"Ocho de once, lo extraordinario es que parezca normal”. El lema de la camiseta conmemorativa de la Liga número 26 que se enfundaron los jugadores del Barça nada más terminar el partido contra el Levante tuvo mucho que ver con la celebración sobre el césped del Camp Nou: llena de calma después de unos primeros minutos especialmente eufóricos en los que los canteranos Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba y Aleñá y un eufórico Umtiti botaron enloquecidos en dirección a la grada, seguramente para terminar de soltar la adrenalina acumulada en unos últimos minutos agónicos en los que futbolistas de dimensión mundial confirmaron su condición humana y jugaron un fútbol impropio de ellos, presos de los nervios de tocar otra vez plata.

Por allí se asomaron Piqué y Messi a saltar un poquito calentando el momento cumbre de la noche, cuando Luis Rubiales le entregó al argentino el título. Messi, el dorsal número diez del Barça, levantó su décima Liga, su primer título como capitán y el número 34 en el club azulgrana. Lo hizo de un tirón. Con la rabia que le impulsa tener el equipo a su espalda hasta el último día, necesitado de él para hacer el gol definitivo.

Fue el momento entonces de las fotos, las familias y los fuegos artificiales. Coutinho se acercó y besó a su esposa Aine. Ciro Messi, el tercer hijo el astro argentino, no se despegó de los brazos de su padre en la vuelta de honor; y Suárez se fotografió con su mujer, Sofia Balbi, y sus tres hijos. Delfina, Benjamín y Lautaro. Las celebraciones familiares se han convertido en un clásico en el Barça en estos años en los que llueven los títulos.

Piqué estaba algo más suelto y se arrancó pidiendo una ola, pero la cosa estaba de lo más tranquilo. Rakitic lo miraba todo desde el centro del campo casi como si no fuera con él y el alemán tranquilo, Marc André Ter Stegen, todavía tenía en la cabeza el balón que había recogido del palo con una impresionante sonrisa de susto. Hubo fuegos artificiales y canción especial para la ocasión. Extraordinari, compuesta por Marc Parrot especialmente para el título de Liga, fue interpretada por Ramon Mirabet y Elena Gadel.

Aunque se habían anunciado parlamentos, no los hubo. Da la impresión de que Messi ya hizo su promesa de "hacer todo lo posible" por traer de vuelta al Camp Nou la "copa linda y deseada" y lo que quiere es hablar en el campo. Aunque para hablar ya estaba Bartomeu, que henchido de felicidad como estaba por el ocho de once, se soltó el pelo en los micrófonos de Movistar Partidazo. "El objetivo es el triplete" fue la frase de la noche.

A Suárez le preguntaron lo mismo dos minutos después en la zona de entrevistas y se bajó del barco del presidente: "Lo que sabemos es que para estar en la final de la Champions vamos a tener que hacer los dos mejores partidos del año". La gente se marchó del Camp Nou con la misma sensación de calma los jugadores. Primera misión cumplida. Pero el miércoles llegan las curvas. Habrá más ruido en el Camp Nou.

Busquets: "El 8 de 11 será muy difícil de volver a conseguir"

Tras conquistar el título de LaLiga con la vitoria por la mínima ante el Levante (1-0), el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets quiso poner en valor el haber logrado 8 de las últimos 11 torneos de la regularidad.

"El 8 de 11 será muy difícil volver a conseguirlo, porque la LaLiga es muy difícil, tiene a los mejores equipos, a los que pelean por los títulos europeos. Lo que hemos hecho es histórico", destacó tras el festejo.

En este sentido, Busquets subrayó lo que ha hecho "una generación de futbolistas" comandada por Leo Messi: "El Barcelona es un club grande, pero lo hemos hecho aun más. Es cierto que teniendo al mejor del mundo es más fácil, pero el mérito es de todos".

El mediocentro del conjunto azulgrana se mostró feliz por haber logrado ganarla hoy al Levante y no retrasar más el alirón. "Cerrar un título o un campeonato siempre cuesta y es cierto que nos ha costado, pero era el momento de cerrarla y centrarnos en la Champions. Si no lo hubiésemos hecho, hubiera sido una semanas dura", apuntó.

Rakitic: "Tenemos que disfrutar de la Liga"

El jugador croata Ivan Rakitic se mostró muy satisfecho con la Liga que el Barcelona conquistó ante el Levante (1-0), un título que "hay que disfrutar" esta noche y, a partir de mañana, centrarse en la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

"Ahora llevo una cerveza y de triplete también tengo uno (2014-15), y quiero repetir. Que la afición disfrute esta noche, sin pasarnos. Cuando nos despertemos mañana, hay que preparar bien el partido del miércoles. Hay que pensar en las semifinales contra el Liverpool para pasar a la final", afirmó después del partido disputado en el Camp Nou.

El centrocampista balcánico ganó la cuarta liga en cinco años en el Barcelona, una cifra que calificó "de locos". Y agregó: "Estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho en los últimos años".

Sobre el futuro, Rakitic señaló que el vestuario tiene "muchas ganas" de acabar una temporada "perfecta" con el triplete, si bien subrayó que tampoco quieren presionarse.

"Tenemos que disfrutar de la Liga con la afición, con vosotros y, después, preparar lo que viene. No hay que pensar en lo que pase el 1 de junio, cuando se disputa la final de la Liga de Campeones, sino en los partidos contra el Liverpool", zanjó.

Lenglet: "Hay que disfrutar la Liga, pero hay que prepararse para lo que viene"

El jugador francés del Barcelona, Clément Langlet, aseguró que hay que disfrutar de LaLiga, que su equipo conquistó este sábado ante el Levante (1-0), si bien instó a prepararse con vistas a la Liga de Campeones y la Copa del Rey, los otros dos títulos que puede ganar. "Hay que disfrutar la Liga, pero hay que prepararse también con vistas a los partidos que vienen. Vamos a sufrir, pero ojalá sigamos así", valoró en los micrófonos de Movistar Partidazo.

El central azulgrana, que conquistó su primer título liguero, valoró que ganar una liga sufriendo (el Barcelona acabó pidiendo la hora ante el Levante) tiene su valor. "Hemos tenido minutos difíciles, pero el sabor del título es más grande cuando sufres. Hay que disfrutar, pero muy rápido, porque vienen más partidos", zanjó.