NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Estela da al Madrid CFF un triunfo ante el Levante de salvación

El solitario gol de Estela a la salida de un córner le da al Madrid CFF una victoria que puede significar la permanencia madrileña ante un Levante que no se jugaba nada

Actualizado a
Alexandra, jugadora del Madrid CFF, pelea por un balón con una jugadora del Levante.
LaLiga

El Madrid CFF logró una importantísima victoria a domicilio ante el Levante para coger aire, dejar de ser colista y presionar a Málaga y Albacete, que tendrán que ganar para no verse muy cerca del descenso. El solitario gol de Estela a la salida de un córner valió tres puntos de oro ante un Levante que no se jugaba nada. Las madrileñas salen de la zona roja a falta de ver qué hacen sus rivales directo.

Salió el Madrid CFF con todo ante un Levante que no se jugaba nada. Kino, sin embargo, no hizo tantas rotaciones como pudiera parecer con Charlyn y Soni en punta y Sonia Prim de inicio tras anunciar su retirada. El conjunto madrileño salió muy enchufado, consciente de que sólo les valía ganar en su lucha por la permanencia. Las madrileñas tuvieron la primera tentativa en un córner que sacó Sandra Torres, otra de las novedades en la porteria en lugar de Paraluta. Sendos centros de Nerea no lograron rematarlos primero Charlyn y después Soni en las mejores de las granotas, mientras que Analú remató alto otro intento de las visitantes. Aviv y Banini tuvieron más opciones de abrir el marcador. El Levante apretó en los minutos finales de la primera parte con ocasiones Guti, un centro de Carol que la defensa sacó sobre la línea y la mejor de Nerea, que se topó con Natalia Expósito.

Sin goles arrancó la segunda mitad. Charlyn, con un potente tiro desde fuera del área, obligó a Expósito a hacer la primera intervenció de la segunda mitad. Sonia Prim se retiró entre aplausos por Corredera y, en el 64', Estela remató a gol un córner. Intentó reaccionar el Levante con la entrada de Eva Navaro y la joven delantera pudo poner el empate tras un centro de Charlyn. Carol tuvo dos seguidas, la primera se estrelló en el larguero. Parecía que el Levante iba a por el empate, pero el Madrid se defendía con uñas y dientes. Esa victoria sabía a salvación. Ona Batlle y Corredera tuvieron las últimas ocasiones del partido. El marcador no se movió más y el Madrid CFF sumó tres puntos de oro de cara a la salvación.