NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Betis: camino del 13º cambio de técnico en apenas 65 meses

Desde le primera destitución de Mel, en diciembre de 2013, el banquillo verdiblanco es una silla eléctrica: Setién, a punto de caer también.

Actualizado a
Quique Setién.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién realiza este viernes otro entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Betis sin saber aún con seguridad si se sentará en el banquillo verdiblanco el lunes, ante el Espanyol. Los dirigentes heliopolitanos se lo están tomando con tranquilidad antes de decidir si el cántabro dirige un partido más al menos, pero lo que es prácticamente seguro es que Setién no cumplirá el año de contrato que le queda. Ya se le busca sustituto.

Si no sigue de manera inmediata, la dupla Alexis Trujillo-Marcos Alvarez tomaria las riendas. El primero es actual secretario técnico y el segundo, uno de los preparadores físicos con los que ha trabajado Setién. El santanderino está a punto de completar su segunda temporada en un banquillo que durante las últimas campañas había parecido una silla eléctrica. Nada menos que 12 cambios de entrenador ha habido desde diciembre de 2013, cuando fue destituido por primera vez Pepe Mel. Camino de la sustitución número 13º, y aunque el último inquilino haya mejorado esos guarismos considerablemente, ni medio año le duran de media los técnicos al club verdiblanco.

El lugar de Mel lo ocupó Juan Carlos Garrido, pero sólo duró cinco partidos. Aquella infausta temporada de los 25 puntos, la 12-13, la concluyó el argentino Gabriel Humberto Calderón. Ya en Segunda División, Julio Velázquez comenzaba el intento de ascenso pero también era destituido a los pocos meses. Juan Merino cogía las riendas durante cuatro encuentros, como puente para que volviera a ser Pepe Mel el que subiera al equipo a Primera. El técnico madrileño volvió a cesar en enero de 2016 y Juan Merino, de nuevo, terminaba aquella campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El uruguayo Gustavo Poyet fue el elegido para comenzar la 2016-17 pero los resultados le mandaban a la calle en noviembre. Víctor Sánchez del Amo, su sustituto, tampoco llegó a completar la temporada porque a pocas jornadas del final, Alexis y Marcos Álvarez (precisamente) ocupaban su lugar. En verano de 2017 comenzaba la era Setién. Una era que, salvo milagro, tiene ya fecha de caducidad muy cercana.