NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Llega un momento importante para mí y estoy preparado"

Delmás tendrá que ocupar el lateral derecho en las próximas jornadas ante la baja de Benito: "Todos los partidos son importantes, pero es cierto que contra el Córdoba nos jugamos mucho".

Actualizado a
Julián Delmás.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Qué tal les han venido estos días de parón?

—Yo creo que han sido unos días importantes para desconectar y volver con más ganas si cabe. El equipo está trabajando muy bien durante toda la semana y estamos preparados para el encuentro del domingo. Todos los partidos son importantes, pero es cierto que contra el Córdoba nos jugamos mucho.

—¿Cómo está el vestuario de cara a este partido?

—El equipo está confiado y creemos en nosotros. Sabemos que si hacemos nuestro juego y llevamos a cabo las pautas que nos marca el míster, podremos hacer un gran partido. Vamos con la intención de ganar.

—¿Les preocupa que posiblemente sea la última bala del Córdoba para aspirar a la permanencia?

—Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Fuera de casa siempre es complicado, más contra un rival directo que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades. Está claro que todos los equipos se están jugando algo y salen a ganar porque queda muy poco. Necesitamos cumplir ese objetivo de salvarnos cuanto antes y vamos a salir el domingo a ganar.

—Benito va a tener que estar de baja otro mes. ¿Le gusta tener la responsabilidad de jugar en una fase tan decisiva de la temporada?

—Yo estoy preparado. Nunca es bonito la lesión de un compañero. Sería mejor que estuviéramos todos para que cada uno pudiera aportar y ayudar al equipo, pero es cierto que llega un momento importante para mí y espero hacerlo lo mejor posible.

—¿Puede ser un factor determinante en este tramo final de la competición que haya tanta gente de la cantera?

—Es cierto que hay mucha gente de la casa, pero al final todos tratamos de aportar para ayudar al Real Zaragoza. Todos queremos ganar y vamos a luchar hasta el final por sacar los tres puntos.

—¿Pero los canteranos como usted sienten un mayor grado de responsabilidad?

—Como futbolista y profesional tienes siempre esa responsabilidad de tener que ganar y hacer lo máximo por ayudar al equipo.

—En las últimas semanas se está hablando de renovaciones, de jugadores que se pueden ir, de jugadores que pueden llegar… ¿Eso afecta en el día a día al grupo o es algo que han conseguido aparcar?

—Eso siempre pasa. Al final de la temporada se escuchan muchos rumores, pero el equipo está tranquilo y todos pensamos en sacar esto adelante y no mirar más allá.