NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | FIDEL

"Es mucho más difícil pelear por no descender que por subir".

El extremo de Las Palmas pide "ser realistas". "Hasta el partido del Mallorca pensábamos que podíamos llegar al playoff", aseguró esta mañana.

Actualizado a
"Es mucho más difícil pelear por no descender que por subir".
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

A vueltas con el aspecto mental en la mala temporada de la UD, Fidel Chaves se refirió esta mañana a la pesada carga que ha tenido que aguantar la formación amarilla durante el presente curso liguero. "Somos un equipo con mucha presión desde el primer día y lo asumíamos teniendo uno de los presupuestos más altos de la categoría", recordaba hoy, tras el entrenamiento matinal, en El Hornillo. Esa "presión" es ahora distinta, pues le toca a Las Palmas pelear por no descender. Desde el varapalo contra el Mallorca (1-2), en la que fue la primera de las tres derrotas acumuladas en Gran Canaria con Pepe Mel en el banquillo, mirar al playoff no se contempla. Toca pensar en el descenso: "Hasta el partido del Mallorca pensábamos que podíamos llegar al playoff. Los últimos resultados han sido complicados y a nivel mental es difícil de llevar. Nos cuesta darle la vuelta a los partidos si se nos ponen en contra".

Fidel receta, para salir del bache, "no mirar más allá". "Tenemos que fijarnos solamente en el partido contra el Lugo de este domingo. Si les ganamos, siendo un rival directo, casi sellaríamos la permanencia por los puntos que quedan en juego", insistió el extremo onubense. Reconoce que es "el partido más importante de la temporada", e insiste en la necesidad de no pensar en la cita de la semana que viene en Tenerife. No, al menos, por ahora: "Si miramos al derbi, que mucha gente lo tiene señalado, nos equivocaríamos. No nos podemos volver locos pensando en otros partidos y resultados".

Con respecto al propio Lugo, destacó a dos de sus futbolistas: "A través de Pita y Seoane juega muy bien y nunca pasa apuros en Segunda División". "Siempre que hay un cambio de entrenador, como en su caso, aparecen. Y se ha reforzado muy bien en invierno", recordaba.

Pese a que la permanencia de Las Palmas podría por pasar por ganar dos de los siete partidos que quedan, Fidel huye de las cábalas. "La mentalidad es ganar todos los que quedan. Representamos a una institución tan grande que no podemos pensar que solo necesitamos dos victorias", aseguraba rotundo. La primera de ellas podría llegar este domingo en el EGC, donde acumula las mencionadas tres derrotas consecutivas. "Es difícil de explicar", confiesa Fidel. Así analizaba estos tropiezos: "Hasta la llegada de Mel no habíamos perdido en casa y éramos muy fiables. Puntuamos y ganamos en campos complicados, y en casa no damos la talla. El día de Mallorca fue un varapalo muy grande y desde entonces ha sido difícil remontar. Contra el Elche nos marcan cuando mejor estábamos, dominando nosotros el partido, y el día del Cádiz fue un accidente grave".

Continuidad

"Tengo contrato y quiero seguir aquí", afirmaba Fidel acerca de su futuro, tan incierto como el de los demás ante la mala situación del equipo y la reciente llegada de Rocco Maiorino a la Dirección Deportiva de Las Palmas. "Cuando las cosas van mal, lógicamente se intenta cambiar algo. Habrá una reestructuración con la llegada del nuevo director deportivo, y quienes tengamos contrato en vigor nos tenemos que adaptar a ello", insistió.