NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Egea: "Veremos un Oviedo valiente y atrevido"

"Quiero que el futbolista crea en sus posibilidades", señala el nuevo entrenador azul en su regreso.

Actualizado a
Egea: "Veremos un Oviedo valiente y atrevido"
REAL OVIEDODIARIO AS

Sergio Egea regresó a la sala de prensa del Carlos Tartiere, el lugar donde, conteniendo las lágrimas, dio un paso atrás en 2016 para presentar su dimisión. Entonces, el Oviedo era tercero. Ahora, con el equipo séptimo y poco margen de maniobra, el argentino regresa a casa para encarar el reto de asaltar los puestos de play-off. Aterriza conociendo la casa, como decisión expresa de Arturo Elías, máximo accionista mexicano, con el respeto de la grada y con un discurso ambicioso, como mostró en su presentación en la sala de prensa. “Arturo Elías es un ganador, le gusta el triunfo, que el equipo sea ofensivo y que muestre liderazgo. El hombre exige, y en la exigencia llega la mejora”, defendió Egea.

El técnico solo tendrá cuatro sesiones para tratar de perfilar el equipo que busque la victoria en Almería. Sin mucho margen de error, el play-off se aleja a cinco puntos, sabe que el único camino posible es la victoria. La buscará con un conjunto ambicioso. “Mi idea es que veremos un Oviedo atrevido, valiente, que busque la portería rival, y también riguroso. Llevamos poco tiempo pero puede llegar el mensaje. El Oviedo es un grande y debe comportarse como tal. La historia de este club es tremenda. Pero no vivimos de la historia, hay que conseguirla”, expuso antes de analizar sus opciones tácticas: “En la plantilla hay futbolistas para todos los gustos. Podemos jugar 4-4-2, con 4-2-3-1… el sistema a veces lo dejo de lado. Quiero que el futbolista crea en sus posibilidades. A ellos les digo que en este club lo tienen todo. Que sigan una vida cuidadosa y entrega total. Es un club más de Primera que Segunda. Yo creo en los chicos”.

Su fórmula consiste en plantearse objetivos a corto plazo. “Veo todas las opciones. Pero primero hay que pensar en el Almería y, después, seguir. Los finales de temporada siempre traen sorpresas. Los de arriba, para subir, y los de abajo, para no descender, aprietan. El Oviedo ha competido este año, no ha sido menos que nadie, aunque le faltó suerte”.