NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Mingotes sólo ha firmado por un año y será cedido

El Zaragoza tiene la posibilidad de ampliarle cuatro años más, si confirma su progresión durante el préstamo.

Actualizado a
Eduardo Mingotes, con el Ejea.

Lalo Arantegui tiene fichado al defensa central del Ejea Eduardo Mingotes, pero éste no jugará en el Real Zaragoza la próxima temporada y será cedido para ver si confirma su evolución y puede ingresar de pleno derecho en la primera plantilla en la temporada 2020-21. Es decir: Mingotes ha firmado sólo por un año con posibilidad de ampliar el contrato a cuatro más, dependiendo de su rendimiento durante su préstamo.

De hecho, para la próxima temporada, el Zaragoza cuenta con la posición de central cubierta en número, a la espera de que pueda producirse alguna salida. Y es que tienen contrato el ahora lesionado Grippo, Verdasca, Guitián, Álex Muñoz y el canterano Clemente, también lesionado en la rodilla y que asciende del Deportivo Aragón. Además, Chechu Dorado puede renovar un año más si juega 13 partidos (lleva 6) hasta el 30 de junio y Perone, cedido al Extremadura, puede volver, si el conjunto de Almendralejo no certifica su permanencia en Segunda División.

Mingotes, de 23 años, acaba contrato este 30 de junio de 2019 con el Ejea y sobre él habían mostrado interés otros equipos de Segunda División. Nacido en Calatayud, el jugador ya estuvo en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza hasta la edad juvenil. Después pasó por el Cariñena y el Illueca, antes de incorporarse el pasado verano al Ejea para su proyecto en Segunda B. Se trata de un central poderoso físicamente y con buen juego aéreo. Su puesto es el de marcador central, aunque puede adaptarse al lateral derecho

Así que por el momento el único fichaje consumado del director deportivo para la próxima temporada es el del centrocampista guineano Federico Bikoro (Teruel), adelantado por AS el pasado 25 de febrero.

Lalo ha tendido sus redes en Brasil, Nigeria y la Serie C italiana y tiene varios posibles refuerzos en cartera.