NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 4 - BETIS 0

El Levante ve la luz en Orriols y descarrila al Betis de Europa

Campaña, Morales y Coke, junto al tanto de Loren en propia puerta, certificaron la goleada del Levante para dar un paso enorme hacía su salvación. Los de Setién, indolentes.

Actualizado a
El Levante ve la luz en Orriols y descarrila al Betis de Europa

Orriols ve la luz. Se veía todo muy negro, casi opaco, después de meterse en descenso por primera vez en la temporada tras el triunfo del Valladolid. Han sido solo unas horas pero el panorama no invitaba al optimismo. Todavía queda mucho por hacer. Pero no sumar tres este miércoles era empezar a pensar en cómo programar una muerte digna. Como negro lo tienen ahora en el Betis a los que Europa ya les queda demasiado lejos. Su último vagón puede descarrilar en cualquier momento. Y parece que, por ahora con Setién al mando, salvo que el Espanyol les saque los colores el fin de semana.

El Levante volvió a ser el Levante. Justo cuando más lo necesitaba. Intensidad, garra, lucha. Y toque. Y gol. ADN granota que se echaba en falta en los últimos tiempos y que se comió a un indolente Betis que pareció salir ya casi derrotado sabiendo que el Athletic estaba dando un zarpazo en Leganés. Los de Setién ni aparecieron, más allá de Canales a ratos y el aire fresco que intentaron poner Tello y Joaquín saliendo desde el banquillo. Pero teniendo en cuenta que Aitor tuvo su partido más cómodo en meses, o incluso en años, se antoja el resumen más fidedigno de lo que se vio en el Ciutat.

El festival lo empezó Campaña. Muy pronto. Apareciendo en el segundo palo a centro medido de Jason, empeñado en cambiar los pitos de su gente por aplausos. A los 10 minutos era como que el Betis ya bajaba los brazos. Casi era peor que tuviera el balón, porque el Levante a la contra, mata. Lo pudo hacer el propio Jason. Se cruzó Mandi. Y en ese córner, Campaña la envenena, Loren toca lo justo y Pau se la come.

Ese gol mató a los de Setién. No era su día. Morales sentenció con un claro penalti, VAR mediante (el mismo que en la primera parte le anuló un gol por dudoso fuera de juego) y Coke remató la faena con gol marca de la casa. Orriols festejó, tímido todavía (no está hecho), e hizo la ola para despedir a un Betis abatido y casi ya de vacaciones.

Paco López: "Si te dicen qué partido te gustaría puedes elegir un día como hoy"

¿Partido soñado?

Si te dicen qué partido te gustaría puedes elegir un día como hoy. Para hacerlo hay que hacer las cosas muy bien y creer y tener fe. Teníamos delante un rival muy bueno y había que tener personalidad.

¿Cambio de sistema?

Sabíamos que la idea del Betis es dominar los partidos y acumular gente por dentro para hacer superioridad ahí y acabar por fuera. Hemos apostado por un 4-3-3 y tener las dos opciones con presión alta de los delanteros y en el medio tapar espacios. La idea era recuperar rápido y ser vertical que es una de las máximas de este equipo y hoy nos ha salido bien.

Aún no está todo hecho...

Ojalá podamos conseguir la salvación matemática cuanto antes pero aún queda mucho. El sábado tenemos un partido contra el líder que seguro va a querer salir campeón y nosotros tenemos que intentar lo contrario.

¿Esperaba un partido así?

Esperaba un partido más complicado, pero quiere decir que hemos hecho las cosas muy bien. Hemos estado acertados en todo, nos hemos encontrado cómodos. No era nada fácil.

¿Qué le pone más contento marcar cuatro goles o no encajar ninguno?

Estoy muy contento por mucha gente. Por la victoria y por lo que supone, más que por marcar más goles o no encajar ninguno. Hay mucha gente que se lo merece y estoy feliz por ellos.