NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Getafe: Molina, Mata y Ángel suman 43 goles y 98 años

Los tres delanteros llegaron a coste cero. Llevan más goles en Liga que el tridente del Real Madrid, Benzemá, Bale y Vinicius. Sólo les supera el Barça.

MadridActualizado a
Molina y Mata, celebrando uno de sus goles.

Mata, Molina y Ángel son los tres delanteros del Getafe y a ellos se les debe gran parte del éxito de este Getafe. En Liga han marcado el 83 por ciento de los goles del equipo, 34: Mata (14), Molina (13) y Ángel (7).

Sólo hay un equipo en toda la Liga cuyo tridente de delanteros mejore esos números, el Barcelona, con los 62 goles anotados entre Messi (33), Luis Suárez (21) y Dembélé (8).
La delantera del Real Madrid, por ejemplo, queda por debajo: Benzema (21 goles), Bale (8) y Vinicius (3).

El equipo de Bordalás se identifica por la solidaridad en el esfuerzo de todos sus jugadores, pero el gol queda como una cuestión casi única de su tridente de ataque, pues aparte de ellos en Liga sólo han marcado Foulquier (3), Cabrera (2) y Antunes (1).

Sumando Liga y Copa, el tridente del Getafe ha logrado un total de 43 goles, alcanzando el esplendor de su carrera cuando empieza el ocaso de la mayoría. Molina cumplió el lunes 37 años, Ángel tiene 31 y Mata, 30.

Molina, Ángel y Mata tienen un denominador común: fueron pichichis en Segunda y por ellos el Getafe no pagó ni euro de traspaso. Llegaron gratis, con la carta de libertad en la mano. Jugada maestra de Ángel Torres.