NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Benzema tiene a tiro el récord de Quini, Kodro y Messi

Los tres consiguieron marcar nueve goles consecutivos en Liga. El francés lleva ocho: lo igualará si marca el próximo tanto del Madrid.

MadridActualizado a
Benzema tiene a tiro el récord de Quini, Kodro y Messi

Benzema tiene hoy una nueva oportunidad de seguir batiendo récords esta temporada: si marca encadenaría nueve goles del Madrid consecutivos en Liga. Esto supondría igualar la mejor marca histórica de la competición, un privilegio que comparten tres futbolistas. Quini lo hizo con el Sporting entre el 17 de diciembre de 1978 y el 21 de enero de 1979, Kodro con la Real Sociedad entre el 19 de diciembre de 1993 y el 06 de marzo de 1994 y Messi con el Barcelona entre el 27 febrero de 2010 y el 21 de marzo de 2010).

El francés ya ha conseguido algo histórico en el Madrid: nunca en los 117 años de historia del club un jugador había conseguido anotar ocho goles seguidos del equipo sin que lo hiciera entre medias ningún otro compañero. Batió el récord que Monjardín (en 1926), Santillana (1980) y Morientes (1999) habían establecido: el trío marcó siete tantos seguidos en el Madrid, pero sumando otras competiciones.

Benzema tiene a tiro superar su mejor marca desde que es jugador del Madrid. Su mejor registro lo consiguió en la temporada 2011-12 (hizo 32 y ahora lleva 30). Además, pelea por ser segundo en la carrera por el Pichichi. Lleva 21 tantos, los mismos que Suárez. Sólo tiene por delante a Messi, aunque es casi inalcanzable: ha marcado 33.

Zidane

El Madrid ha marcado 12 tantos desde que Zidane regresó al banquillo blanco (en seis encuentros). De ellos, ocho han sido de Benzema (un 67% del total). Los otros cuatro los han conseguido Isco (dos), Bale y Dani Ceballos. De esos cuatro tantos que no han sido obra del francés, en dos ha participado: asistió a Isco en el gol que logró el malagueño contra el Celta y a Ceballos en la diana que hizo frente al Huesca. Sólo ha dejado de participar en dos tantos desde que llegó Zidane...