NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Caparrós: "El que gana es el que ha jugado mejor"

El técnico del Sevilla lucha por evitar la relajación de los suyos: "Hay que estar al cien por cien que es como va a estar el Rayo"

SevillaActualizado a
Caparrós: "El que gana es el que ha jugado mejor"

Joaquín Caparrós se presentó en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán de muy buen humor. "No me preguntéis por el debate", fue su primera frase entre risas antes de comenzar a contestar las preguntas previas al partido ante el Rayo Vallecano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Rayo: "Es el partido más importante porque es el más inmediato. Pero tanto para nosotros como para el Rayo. Esto es alta competición y tenemos que estar al cien por cien porque es como va a estar el Rayo".

Navas: "Navas llega para el partido, salvo recaída inesperada. En principio creemos que va a estar".

Gonalons y André Silva: "Gonalons y André Silva están en la fase final de sus recuperaciones. Para el Rayo no van a estar. André Silva tiene dolor, no es una cuestión mental porque él sabe que lo queremos y que esperamos mucho de él tanto ahora como en el futuro. Veo mucha implicación en él, pero por mucha que tenga si tiene dolor... la zona del tendón rotuliano es complicado".

Calendario: "El calendario es el que hay. Nos ha tocado el Rayo, un equipo que se está jugando sus objetivos igual que nosotros. No vale hablar de supuestos ni de que podría ser otro. El partido del domingo está a un mundo de distancia. Paco es un magnífico entrenador que sabe cómo motivar a los suyos y va a ser un partido complicado".

Ben Yedder: "Los goleadores son jugadores de rachas. Él está con mucho compromiso y ganas. Lo que sabe hacer es meter goles y seguro que los va a volver a meter más pronto que tarde".

Cuarto puesto: "Si presumimos de la mejor Liga del mundo no podemos decir que ningún puesto está barato. El más favorito es el que está en ese puesto ahora. Quedan 15 puntos y todos los equipos vamos a pelear por el cuarto puesto".

Relajación: "En el vestuario sabemos que ya no hay tiempo para recuperar de cualquier error que tengas. 15 puntos son muchos, pero la inmediatez es lo que importa. Estamos mentalizados de que va a ser un partido complicado".

Duelos directos: "Esto no deja de ser un juego y el que gana es el que mete más goles, como Valencia y Getafe. Ante el Valencia acabamos contentos con el rendimiento de los jugadores pero no con el resultado. En Getafe hubo unos lances del juego que no nos favorecieron y pasó lo que pasó. Si están donde están es porque se lo merecen".

Jugadores señalados: "Estamos contentos con Kjaer, Amadou y con todos los jugadores de la plantilla. El compromiso del grupo es muy importante y estoy muy satisfecho con ellos".

Manos en Getafe: "El futbolista es el primero que en ese tipo de situaciones sabe lo que ha cometido y que tiene que corregirlo. Luego está claro que los técnicos hablamos, pero en la alta competición el jugador es el primero que sabe que tiene que rectificar".

Arbitrajes: "Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar. Se hacen muchas cosas pero no se va con un megáfono contando los movimientos que se hacen. Nosotros a olvidarnos de los árbitros y a pensar que ellos también se juegan mucho. A mejorar y ya está".

Debate sobre el estilo: "El que gana juega bien, porque ha sido mejor que el otro ofensiva y defensivamente independientemente de los estilos. Cada equipo tiene un estilo, Paco tiene el suyo y él sabrá cómo tiene que jugar. Todos los entrenadores buscamos el equilibrio en todo, pero el que gana al final ha sido mejor. Luego está ya la interpretación de cada uno. Por encima de todo está el talento de los jugadores, un entrenador puede decir lo que quiera pero este juego es de los futbolistas y no hay más tutía".