NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur: "Piqué es un tío muy guapo, alto, parece siempre el novio de la boda"

El futbolista brasileño hizo balance de su primer año como azulgrana y también aclaró lo relativo a la fiesta de Neymar en una entrevista concedida a Alé Oliveira.

Actualizado a
Arthur Melo of FC Barcelona during the match between FC Barcelona vs Real Sociedad of La Liga, date 33, 2018-2019 season. Camp Nou Stadium. Barcelona, Spain - 20 APR 2019.
Sergio RuizPRESSINPHOTO

El centrocampista del Barcelona Arthur Melo, que llegó del Gremio brasileño el pasado verano por 31 millones de euros más nueve en variables, ha sido una de las grandes sorpresas del conjunto azulgrana esta temporada hasta el punto de convertirse en una pieza imprescindible para Valverde.

Tanto es su nivel de satisfacción que en una entrevista concedida a Alé Oliveira, el carioca admite que su sueño de niño se ha cumplido más rápido de lo que creía: "Todo niño tiene un sueño y he trabajado mucho para que se cumpliese. No esperaba jugar tanto, pensaba que tendría que pasar por un periodo de adaptación, pero gracias a la ayuda de mis compañeros ha sido clave para que me adaptase rápido". 

De todos los compañeros hace una especial mención sobre Leo Messi, del que asegura que es "increíble dentro y fuera del campo" además de una persona "extremadamente inteligente", ya que lo considera como "un líder técnico en el vestuario que habla con todo el mundo"; y de Gerard Piqué, del que en tono distendido y bromista corroboró que es "un personaje que bromea con todo el mundo, muy guapo, alto y que parece siempre el novio de la boda".

Además habló de la comparación con Xavi e Iniesta, sintiéndose "halagado" por ser comparado con dos futbolistas que fueron sus referentes en el fútbol aunque terminó por desmarcarse del elogio: "Me siento orgulloso de que me comparen con ellos, aunque yo soy Arthur y tengo que seguir trabajando y hacer mi camino".

"Neymar nunca me obligó a acudir a su fiesta de cumpleaños"

El único momento en el que el foco de atención se centró en Arthur fue cuando acudió a la fiesta de cumpleaños de Neymar. En la rueda de prensa previa a la vuelta de octavos de final ante el Olympique de Lyon, el medio salió a defenderse y a justificar que "se equivocó al acudir a la fiesta de cumpleaños".

Arthur confesó en esta entrevista que en ningún momento Neymar "le obligó a acudir". A pesar de ello, reiteró su mensaje de aceptar las críticas recibidas y los consejos que recibió de sus compañeros pese a ser un acontecimiento perteneciente a su vida privada.