NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-SPORTING HUELVA

Sandra Bernal congela al Málaga con un gol en el 94’

Sandra Bernal, en la última jugada del partido, llevó la alegría al Sporting y congeló al Málaga que, pese este revés, sale del descenso y depende de sí mismo para seguir en Liga Iberdrola.

Actualizado a
LIGA IBERDROLA FEMENINO
 MALAGA - HUELVA
MARIANO POZODIARIO AS

El fútbol fue cruel con el Málaga. O justo con el Sporting. Cualquiera de las dos lecturas es legítima según el cristal con que se mire. Transcurría el minuto 94 y Chelsea había enviado a córner un lanzamiento de Raquel Fernandes. Tras lanzarse el saque de esquina se formó un barullo que fue resuelto por Sandra Bernal para marcar un gol de tremendas consecuencias porque puede valer una salvación para las onubenses y deja a las malagueñas en manos del azar. Las derrotas del Madrid CFF y Fundación Albacete le han sacado del descenso. El Málaga depende de sí mismo. Si gana sus dos últimos partidos contra Athletic y Rayo o hace exactamente lo mismo que madrileñas y manchegas se librará de bajar a Primera División B.

Partido de nervios y alta tensión por lo mucho que ambos equipos se jugaban. Tras un brioso arranque de partido, las malagueñas se adelantaron en el marcador con un formidable gol de Marta Cazalla que cabeceó a la red una falta brillantemente sacada por Paula. La pizarra de ‘Arrigo’ Contreras funcionó. Segundo gol de la central madrileña. Habían pasado 23 minutos y aún quedaba todo un mundo.

Con el marcador a favor, el Málaga mantenía un elevado nivel de presión y derroche de facultades. A los 38’ amarilla para la pulmonar e infatigable Dominika. Se llegó al descanso con este trascendental 1-0.

El segundo tiempo ofrecía las mismas características del periodo anterior en lo que a ardor en la pelea se refiere. El Sporting trataba de echarse hacia delante porque el empate no le servía y el Málaga trataba de ser paciente. El partido se trababa. Muchas amonestaciones.
Las onubenses apretaban. A los 62’ la colegiada murciana no observa que haya penalti en un choque entre Paula Fernández y Ludmila Barbosa. A los 66’ Patri Mascaró trata de enganchar un balón dentro del área pequeña. A los 73’ Anita no llega a rematar un buen centro de la brasileña Raquel Fernándes.

El tiempo volaba para el Sporting y era lentísimo para el Málaga. A los 81’ Contreras recurrió a las tablas de la capitana, Adriana Martín, para serenar a las suyas e intimidar a las rivales. Máxima tensión.

Cuando el partido agonizaba Sandra Bernal aprovechó un balón rechazado procedente de un córner para marcar el gol de su vida. La hinchada local se quedó helada mientras los onubenses festejaban un punto que les acerca a la salvación mientras que el Málaga acabó tocado pero aliviado tras conocer la derrota del Fundación en Tenerife. Así es el fútbol.