Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

ATP 500 Londres/Queens
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
WTA Mallorca
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

EIBAR 0 - ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: Lemar se gusta y premia los cambios del Cholo

El francés hizo el único tanto rojiblanco aprovechando un gran centro de Koke. El técnico argentino dio entrada a Lemar y a Kalinic en busca del triunfo.

El Atlético jugó en Eibar con la ausencia de Griezmann, sancionado tras ver su quinta tarjeta amarilla en Liga contra el Celta. El equipo empezó bien, buscando el gol con las ocasiones de Correa y Morata y entrando con peligro entre líneas, pero con el paso de los minutos se fue apagando hasta llegar al descanso. En la segunda parte recuperó el vigor ofensivo hasta el gol de Lemar superando a un enorme Dmitrovic, que había hecho milagros ante los remates de Correa y Godín. Simeone movió mucho sus piezas, situando a Saúl como lateral izquierdo, interior derecho e interior izquierda o a Thomas pasando del medio al lateral. Vitolo y Morata estuvieron bien arriba, pero no encontraron el gol. El tanto de Lemar acabó premiando los cambios del Cholo, que finalizó el encuentro con tan sólo dos defensas puros y muchos jugadores ofensivos. 

Oblak: Celebró su renovación con una nueva portería a cero. Vio como el Eibar buscaba su portería a los 20 segundos de partido, pero el remate se marchó desviado. Muy seguro en los envíos laterales. 

Arias: Sigue compitiendo por la titularidad en el lateral derecho con Juanfran, en esta ocasión le tocó al colombiano. Estuvo rápido para evitar un cuatro contra uno del Eibar en el contraataque de un córner rojiblanco. También en una subida por el costado que acabó en amarilla para José Ángel y posteriormente otra para Enrich. Fue cambiado en el minuto 70 por Kalinic en busca del gol. 

Giménez: Regresó al once tras un partido de sanción. Tuvo problemas en el pie que le obligaron a ser tratado en la banda, pero pudo continuar. Se las tuvo tiesas con Sergi Enrich. Se animó en ataque con peligro en busca del gol. Acabó siendo un muro en los centros laterales. 

Godín: Titular una vez superada la lesión que le impidió jugar ante el Celta. Tuvo una gran ocasión de gol con un cabezazo que evitó Dmitrovic en una parada espectacular. El uruguayo estuvo muy seguro y evitó el remate de Enrich con un corte providencial tras centro de Cucurella. El Atlético deberá estar muy fino en el mercado de fichajes para intentar cubrir su alargada sombra. 

Saúl: Le tocó iniciar el partido como lateral izquierdo. Subió la banda con insistencia asomándose al ataque con peligro. Con la entrada de Filipe en el minuto 60 pasó a jugar en el centro del campo. Con el cambio de Arias pasó a la derecha en un nuevo ejercicio de polivalencia. 

Rodrigo: Como siempre puso la pausa necesaria al centro del campo rojiblanco. Bien en la distribución, tuvo diferentes socios en el medio, primero Thomas y luego Koke. Como ya hizo en Anoeta, de nuevo tuvo un 100% de acierto en el pase, 40 de 40. 

Rodrigo en el partido contra el Eibar.

Thomas: También regresaba al equipo superado un encuentro de sanción. Dejó un gran envío para Morata a los 15 minutos con un pase aéreo, pero cuando el delantero preparaba su remate llegó Sergio Álvarez. Con la salida de Arias del partido pasó a jugar en el lateral derecho. 

Koke: Inició el partido tirado a la banda izquierda, aunque moviéndose mucho al medio para entrar más en juego. Consiguió una fantástica asistencia para el gol de Lemar con un centro raso muy preciso desde la banda derecha. Dmitrovic impidió su tanto a partir de un disparo desde fuera del área en el minuto 52 con una gran intervención. Bien en el balón parado, sus centros propiciaron varias ocasiones de peligro como el cabezazo de Godín. 

Correa: Sigue gafado de cara a puerta. Tuvo un mano a mano con Dmitrovic a los ocho minutos de partido, pero el portero salió vencedor y detuvo el remate. Simeone ya le ha reciclado totalmente a la banda derecha y pese a que no estaba Griezmann no regresó a la delantera y fue Vitolo el segundo punta. Se marchó sustituido en el minuto 55 por Lemar tras no aprovechar una nueva titularidad. 

Vitolo: Inició el partido arriba acompañando a Morata. Comenzó muy activo, indetectable para la defensa del Eibar. Con el paso del encuentro dejó de entrar en juego con asiduidad y fue pasando más desapercibido. Realizó un gran pase para Morata al inicio de la segunda mitad que acabó sin gol. Fue sustituido en el minuto 60 por Filipe.  

Morata: Gran movilidad, dejó una precisa asistencia para Correa en el minuto 8 que no aprovechó el argentino. No estuvo rápido en un mano a mano a los 15 minutos tras un gran envío de Thomas, donde Sergio Álvarez acabó robándole el esférico cuando iba a chutar. Tuvo varios enfrentamientos con el colegiado que le acabaron costando la amarilla. Gozó de otra gran ocasión al inicio de la segunda mitad, pero su remate con la izquierda se marchó fuera. 

Lemar: Sustituyó a Correa en el minuto 55. Entró queriendo balón, mostrándose en todo momento para entrar en juego, primero en la derecha y luego en la izquierda. Acabó logrando el gol que dio los tres puntos al Atlético definiendo al segundo palo un centro de Koke. Dejó buenas sensaciones de cara a dar un paso adelante la próxima temporada. 

Filipe Luis: Entró por Vitolo a la hora de partido. Su función fue la de liberar a Saúl, que pasó al centro del campo.  

Kalinic: Jugó los últimos 20 minutos por Arias. Tuvo una participación capital en el gol de Lemar abriendo el esférico a banda a Koke para el centro del vallecano. No tenía minutos desde el 30 de marzo contra el Alavés. 

0 Comentarios

Normas Mostrar