NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe asume que Bordalás se irá al Sevilla

El club azulón no ha recibido respuesta a la oferta de renovación por dos temporadas. El club sevillano ya habló con sus agentes. El técnico prefiere guardar silencio.

MadridActualizado a
Bordalás, entrenador del Getafe.
RAFA APARICIODIARIO AS

En el Getafe están absolutamente convencidos de que Bordalás no seguirá la próxima temporada y que el técnico ya tiene elegido su nuevo destino: el Sevilla.

El Getafe quiere que Bordalás (de 55 años) siga y por eso le ofrecieron una ampliación de contrato de dos temporadas más pese a que su contrato actual tiene vigencia hasta 2020. Sin embargo, en el club azulón no se ha recibido respuesta alguna a tal ofrecimiento. Todo lo más que ha trascendido han sido las palabras públicas del entrenador despejando balones, cuando dijo que hasta que no acabe la temporada no quiere saber nada ni de ofertas ni de renovación.

Ese silencio, pese a los guiños continuos del presidente Ángel Torres, hace que el club azulón sospeche que el técnico tiene decidido mejorar deportivamente, y saben que el Sevilla ya ha hablado con la empresa Interstar Deporte, en concreto con el agente José Manuel Tarraga.

La cláusula de Bordalás en el Getafe es de cuatro millones (otra versión la rebaja a 1,5), pero como las relaciones entre ambos son fluidas todo podría resolverse con una compensación pactada.

En el Sevilla tienen claro que Bordalás es el entrenador idóneo para su próximo proyecto. Tras la destitución de Pablo Machín, Joaquín Caparrós ha asumido el puesto de entrenador, pero es una solución momentánea hasta final de temporada, igual que sucediera la temporada pasada cuando Caparrós asumió el banquillo del Sánchez Pizjuán al ser cesado Montella.

Caparrós, como director deportivo, había puesto sus ojos en Bordalás, un técnico muy de su perfil, de carácter fuerte y cuyos equipos son aguerridos y competitivos. El trabajo de Bordalás, con el Getafe peleando por un puesto de Champions (precisamente este domingo se enfrenta al Sevilla), le destaca en el escaparate. Varios son los clubes interesados en el entrenador de moda, pero parece que uno se adelantó: el Sevilla.