NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Verde aumenta la plaga de lesiones y se pierde un mes

Sufrió un pinchazo en la sesión del miércoles y tiene una lesión muscular en el abductor

ValladolidActualizado a
Verde aumenta la plaga de lesiones y se pierde un mes
Real Valladolid

Las cosas se le están poniendo cada vez más difíciles al Real Valladolid; si el lunes se confirmaba que Anuar se pierde lo que resta de campaña, el siguiente en caer es Daniele Verde, que sintió un pinchazo en la sesión de trabajo del miércoles y el club confirmaba que el italiano estará entre tres y cuatro semanas de baja por una lesión muscular grado I-II en el aductor mediano izquierdo.

El contratiempo es importante, ya que la enfermería está llena y las bajas hacen que Sergio haya tenido que dar una lista plagada de novedades. Al italiano y a Anuar hay que sumar a Moyano también baja en la lista por una sobrecarga y a los que están recuperándose de largas lesiones, Stiven Plaza (tiempo de recuperación indefinido según informa el club), Luismi, Duje Cop y Pablo Hervías (su ficha la ha ocupado Waldo). Al menos Sergio ha podido recuperar para los próximos partidos a Borja y Toni que llevaban tiempo en el dique seco.

Daniele Verde es el máximo artillero del equipo sumando los goles obtenidos en la Copa; en Liga su participación ha sido intermitente, más como revulsivo que como titular. Los momentos álgidos del transalpino en la temporada llegaron ante el Espanyol en la jornada 10 con el gol de falta directa en el descuento para firmar el 1-1 y en Eibar, donde firmaba de penalti también el descuento un gol que empataba el partido y abría la puerta de una victoria que llegaría con el gol postrero de Guardiola. Verde ha participado en 21 partidos, sólo tres como titular y ha disputado un total de 564 minutos.

En esas tres o cuatro semanas de baja, Daniele Verde se perderá los choques ante Alavés, Girona, Atlético, Athletic y podría llegar a los partidos ante el Rayo y Valencia que cierran la competición.